Dispositivo en el consistorio durante el incidente de ciberseguridad. | Redacción Part Forana
Calvià14/06/24 10:34Actualizado a las 11:36
El grupo internacional de ciberdelincuentes Lockbit 3.0 ha publicado información sensible con datos de personas, empelados del Ajuntament de Calvià y proveedores en su página Dark Web. El Ajuntament ha hecho publico este viernes que desde el 23 de mayo se tiene constancia de nuevos hechos sobre el caso tras ser objeto de un ciberataque el pasado 13 de enero.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Torero retiratPues sí, "puerta abierta". Si no abres, no entran. Ya puedes tener toda la seguridad del mundo si un tonto o un empleado malintencionado abre.
Doy por descontado que todos los que han dado su opinión son ingenieros informáticos. Eso sí, exaltados y seguros de lo que dicen (puerta abierta y mandangas varias de ilustrados de Google)
Soy yoPues ellos siguen cobrando la mensualidad. Tu eres el tonto que paga, a la calle te van a "echar" a ti porque eres un moleston. Viva el alcalde tonto, viva el que cobra por ser tecnico despues del acidente. Otra vez cubrir con una encriptacion todos los datos solo vale 35 euros, y ellos llevan gastados miles y miles. Yo tengo un ordenador especial para pornografia y todos los datos estan encriptados, esto para ti "Soy yo"
Es mejor la tecnología Vaya Nos tomamos el pelo
¿Ya han puesto en la calle al que abrió la puerta? No entran si alguien no abre una puerta.
Este incidente deja en evidencia la falta de preparación y medidas adecuadas de ciberseguridad en nuestras instituciones públicas. Es alarmante ver cómo datos tan sensibles, como información de contacto, nombres de usuario, contraseñas y detalles de pagos al Ajuntament, no estaban suficientemente protegidos. Esto subraya la urgente necesidad de mejorar nuestras defensas cibernéticas para proteger la información confidencial de manera efectiva. Es evidente que existen varias razones detrás de estas vulnerabilidades. La falta de inversiones suficientes en tecnologías de ciberseguridad, la falta de actualización de protocolos de seguridad y la necesidad de una mejor formación del personal en prácticas de seguridad digital son factores cruciales que permiten a los ciberdelincuentes aprovechar estas debilidades. Además, la respuesta inicial del Ajuntament ha sido insuficiente. La demora en informar sobre nuevos desarrollos desde mayo, tras el ciberataque inicial en enero, refleja una falta de transparencia y comunicación efectiva con los afectados. Recomendar ahora que los usuarios afectados presenten denuncias ante la Guardia Civil parece más una medida reactiva que una acción preventiva para proteger los datos. Este incidente destaca la importancia crítica de tomar medidas urgentes y proactivas para fortalecer la seguridad cibernética en todas nuestras instituciones. Esto incluye invertir en tecnología de seguridad avanzada, actualizar regularmente nuestros protocolos de seguridad y educar a los empleados sobre las mejores prácticas de seguridad digital. Solo así podremos proteger adecuadamente la información personal y mantener la confianza del público en nuestras administraciones públicas.
Esta noticia deja en evidencia la falta de preparación y medidas adecuadas de ciberseguridad en nuestras instituciones públicas. Es tan alarmante ver cómo datos tan sensibles, como información de contacto, nombres de usuario, contraseñas y detalles de pagos al Ajuntament, no estaban suficientemente protegidos. Esto subraya la urgente necesidad de mejorar nuestras defensas cibernéticas para proteger la información confidencial de manera efectiva. Existen varias razones detrás de estas vulnerabilidades. La falta de inversiones suficientes en tecnologías de ciberseguridad, la falta de actualización de protocolos de seguridad y la necesidad de una mejor formación del personal en prácticas de seguridad digital son factores cruciales que permiten a los ciberdelincuentes aprovechar estas debilidades. Además, la respuesta inicial del Ajuntament ha sido insuficiente. La demora en informar sobre nuevos desarrollos desde mayo, tras el ciberataque inicial en enero, refleja una falta de transparencia y comunicación efectiva con los afectados. Recomendar ahora que los usuarios afectados presenten denuncias ante la Guardia Civil parece más una medida reactiva que una acción preventiva para proteger los datos. Este incidente destaca la importancia crítica de tomar medidas urgentes y proactivas para fortalecer la seguridad cibernética en todas nuestras instituciones. Esto incluye invertir en tecnología de seguridad avanzada, actualizar regularmente nuestros protocolos de seguridad y educar a los empleados sobre las mejores prácticas de seguridad digital. Solo así podremos proteger adecuadamente la información personal y mantener la confianza del público en nuestras administraciones públicas.
Por favor Sr. Alcalde, no se presente para director de la Filarmonica de Vienna. Ya basta de tonto por el Ayuntamiento de Calvia, no haga el tonto en Vienna. Vd. es(era) el responsable de saber cuidar lo nuestro. Basta ya tontos, incompetentes, muy tontos y muy incompetentes.
Eso es que al final no pagaron el rescate
Los responsables ya deberían estar en la calle. Te entran porque no estas protegido y ya había varios casos anteriores. Cobrar, ni idea de nada y reírse de todo dios, y se me olvidaba censurar a los que opinan distinto, esto es Calvià.