Dispositivo en el consistorio durante el incidente de ciberseguridad. | Redacción Part Forana

TW
10

El grupo internacional de ciberdelincuentes Lockbit 3.0 ha publicado información sensible con datos de personas, empelados del Ajuntament de Calvià y proveedores en su página Dark Web. El Ajuntament ha hecho publico este viernes que desde el 23 de mayo se tiene constancia de nuevos hechos sobre el caso tras ser objeto de un ciberataque el pasado 13 de enero.

Desde el consistorio calvianer aseguran que están investigando los hechos «ante la complejidad de identificar personalmente a cada uno de los datos afectados». En concreto, dicha información corresponde a personas o entidades que se relacionan con el Ajuntament de Calvià, empleados municipales, proveedores y otros usuarios de los sistemas.

Noticias relacionadas

Fundamentalmente, aseguran, se han visto afectados los datos identificativos de contacto, nombres de usuarios y contraseñas, así como información relacionada con pagos o ingresos realizados al Ajuntament. Por ello, alertan a todos los usuarios que, en caso de detectar algún uso indebido o intento o acción delictiva con su información personal, el Ajuntament recomienda que se presente una denuncia ante la Guardia Civil.

«Si el Ajuntament fuese conocedor de publicaciones o difusiones indebidas de dicha información, lo podrán en conocimiento de la Guardia Civil para que proceda a investigar la autoría de las mismas», añaden.