El primer grupo de jóvenes que ha pasado por el campamento. | Miquel Àngel Cañellas

TW
0

Cinco días sin pantallas ni móviles y en el bello entorno de la finca pública de Galatzó para conocer la histórica de la possesió y adentrarse también en la naturaleza. Esta es la propuesta de los primeros campamentos de verano de Galatzó. Esta semana ha terminó el primer grupo de jóvenes y ayer arrancó la segunda tanda, unos 30 niños y niñas de entre 9 y 13 años dispuestos a ‘darlo todo’ durante cinco días (de domingo a viernes por la tarde).

La iniciativa, explica el director general de Joventut del Ajuntament de Calvià, Tià Vallbona, surgió del propio alcalde de la localidad, Juan Antonio Amengual, con el objetivo de acercar la finca pública a los más jóvenes. Durante estos cinco días, un grupo técnico, prepara todo un programa de actividades, tanto lúdicas como culturales y también relacionadas con el entorno.

Así, además de jugar, los jóvenes también tienen la oportunidad de conocer de forma entretenida los orígenes de la finca. Vallbona asegura que es el primer campamento de verano de este tipo en Calvià y que tiene como objetivo «facilitar la conciliación laboral y familiar teniendo en cuenta que somos un municipio turística, así como dar la oportunidad a los niños y niñas de estar una semana sin móviles ni dispositivos electrónicos, sino viviendo de lleno en la montaña».

El primer grupo empezó el pasado 30 de junio y ayer por la tarde arrancó el segundo ‘Summer es Galatzó. La tercera semana también estará enfocada para jóvenes de entre 9 a 13 años mientras el último campamento, llamado ‘El Compte Mal, es Galatzó’ será para jóvenes de entre 13 y 16 años. Vallbona añade que todavía hay algunas plazas disponibles y que si bien está abierto a a escolares de toda Mallorca los residentes en Calvià cuentan con un importante descuento, así como las familias monoparentales del municipio.