La Fira de Tardor de Consell es una de las 28 ferias y mercados que serán subvencionados por el Consell de Mallorca. | Lola Olmo

TW
0

El Consell de Mallorca ha concedido ayudas a 23 ayuntamientos para la celebración de un total de 28 ferias, muestras y mercados locales enfocados a la promoción del producto local y a la dinamización de los pequeños y medianos comercios tradicionales de la Isla.

La convocatoria 2024 está dotada con 700.000 euros y enfocada a los ayuntamientos, con el objetivo de contribuir a costear la realización de ferias o mercadillos que dinamicen la actividad económica y comercial de los municipios.

«Estas ayudas son una apuesta por la difusión y puesta en valor del producto de Mallorca y del comercio de nuestros municipios, así como un apoyo al sector agrícola y ganadero», ha explicado la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate.

Noticias relacionadas

Ayuntamientos

Los ayuntamientos beneficiarios de esta convocatoria son: Petra, Manacor, Vilafranca de Bonany, Inca, Llucmajor, Felanitx, Lloseta, Muro, Consell, Porreres, Alaró, Santa Maria del Camí, Esporles, Sant Llorenç des Cardassar, sa Pobla, Sencelles, Selva, Llubí, Montuïri, Lloret de Vistalegre, Sineu, Pollença y Andratx.

Entre los eventos subvencionados figuran algunas ferias, muestras y mercados ya consolidados en nuestra isla, como la Fira de Tardor de Consell; la Fira Dolça de Esporles; la Fira Agrícola i Ramadera de Andratx o la Fira d’Artà, entre otras. También se apoya la celebración de otros eventos como la Festa del Vi Novell de Santa Maria del Camí, el Mercat de Nadal de Montuïri, la Festa des Sequer de Lloret de Vistalegre o el Mercat Nocturn de Lloseta.

Las actuaciones o los acontecimientos que se han subvencionado están relacionados con la organización de ferias y muestras comerciales que promocionen el pequeño y mediano comercio y los productos de Mallorca. Entre los criterios de selección de proyectos, se ha puntuado más alto a las ferias con más número de puestos de venta por su mayor dinamización de la economía, pero también a los ayuntamientos con menor población, para prestarles un apoyo económico.