Una cosa sí que es cierta: el color con el que llegó a Barcelona y luego a las manos de Pere era amarillo, por lo que después de unos años con este color nuestro interlocutor decidió devolverlo a su aspecto original que era Rojo Fenix o, según el catalogo del fabricante, L 32 K Phoenix Red.
Un año de espera
Este proceso fue largo pues tardó casi un año en devolverlo a su color original. Se lo entregaron el pasado mes de diciembre, aunque con anterioridad lo utilizó con el color amarillo que tenía cuando lo compró.
El coche cuenta con el certificado de autenticidad de Volskwagen que emite el AutoMuseum Volkswagen, un museo del automóvil situado en Wolfsburg, Baja Sajonia. La marca alemana inauguró este museo en abril de 1985 y está dedicado a la historia de la marca Volkswagen. Este certificado sirve para autentificar un automóvil y da fe de que todas sus piezas y componentes son originales, de ahí la importancia de poder formar parte de este club tan selecto.
Pere es un apasionado de la marca alemana. Tiene un Escarabajo de 1961, posteriormente adquirió un Golf Cabriolet del 1987 y ahora el que era su gran ilusión, este Karmann Ghia de 1974.
El Karmann Ghia (Tipo 14) fue un coupé 2+2 y un descapotable (convertible) de dos plazas comercializado por Volkswagen en el periodo comprendido entre 1955 y 1974. Ambas variantes diseñadas por Carrozzeria Ghia y ensamblados por la carrocera alemana Karmann.
Esta combinación proporcionó grandes éxitos a Volkswagen, de tal forma que su producción tuvo que ser duplicada al poco tiempo de su introducción al mercado, llegando a ser el Karmann Ghia el automóvil más importado en los Estados Unidos. El diseñador industrial norteamericano Walter Dorwin Teague seleccionó al Karmann Ghia dentro de su lista de los productos con diseño más bello en el mundo. Durante su periodo de producción, más de 445.0005 unidades del Karmann Ghia salieron de las líneas de producción de Osnabrück, en Alemania, mientras que de las líneas de Volkswagen Brasil salieron 41.600 unidades.
El Karmann Ghia fue un coche muy apreciado en Estados Unidos donde fueron a parar cerca de medio millón de unidades que se fabricaron. En Europa tuvo una mejor aceptación, aunque ahora son objeto de culto y muy preciados por los coleccionistas de todo el mundo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Parece que tenemos un nuevo trollete en la sección de motor...me gustaba más el "modelo" antiguo. O...será el mismo y en vez de argentino v8fanboy ahora es un amante ( muy repetitivo) de los vehiculos fabricados en los paises catalanes?
Bah! vehicles estrangers, no m'agradan