Funcionalidad y diseño con la más avanzada tecnología en la carrocería familiarg
Una superficie negra en forma de panel conecta la parrilla del radiador con los faros de tecnología LED High Performance. | Mercedes-Benz AG â Communications & Marketing
Mayores dimensiones, tecnología de vanguardia, equipamiento al más alto nivel y una completa gama de motorizaciones de combustión –gasolina, diesel e híbrido enchufable– caracterizarán al nuevo Mercedes Clase E Estate, cuyos detalles acaba de avanzar la firma germana, y cuya llegada al mercado tendrá lugar a finales de año. La nueva Clase E Estate llama la atención por su nueva y elegante imagen. La línea del techo presenta un diseño más dinámico con el que gana al mismo tiempo puntos en funcionalidad y volumen del espacio de carga.
Las proporciones equilibradas del vehículo se definen por el corto voladizo delantero, el largo capó con cúpulas eléctricas, la distancia entre ejes alargada y el equilibrado voladizo trasero. Una superficie negra en forma de panel conecta la parrilla del radiador con los faros LED High Performance. Detrás, destacan los pilotos que cuentan con detalles en forma de triángulo y el portón con la estrella de Mercedes en medio.
INTERIOR
Del habitáculo, lo más llamativo es la última evolución del sistema MBUX en la pantalla central además del Head Up Display y la del cuadro de mandos. La amplitud del interior y la capacidad del maletero son dos de las características más valoradas en un vehículo familiar, y la nueva Clase E Estate cumple con creces en este aspecto, ya que ha aumentado su anchura en 28 milímetros.
Los pasajeros de la parte trasera se benefician de ello con una mejora adicional del espacio. La distancia entre ejes ha aumentado en 22 mm hasta los 2.961 mm. Como resultado, los ocupantes de las plazas traseras disfrutan de más espacio para las rodillas y para las piernas. El maletero ofrece una capacidad de carga que va desde los 615 hasta los 1.830 litros o de 460 a los 1.675 litros en el híbrido enchufable, dependiendo de la posición de los asientos traseros.
MOTOR
La nueva Clase E apuesta por una electrificación sistemática de todos los modelos y una estrategia inteligente de downsizing para establecer un nuevo estándar en el campo de la eficiencia. Además de la turboalimentación, tanto en el motor diésel (E 200d) como en el de gasolina (E 200) se incorpora asistencia inteligente con un generador de arranque integrado ISG (hibridación suave). Gracias a una nueva batería, la potencia del motor eléctrico ha aumentado de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm. Más adelante, les seguirán otros modelos con la misma tecnología de hibridación. También desde el inicio de su lanzamiento, está disponible un híbrido enchufable, el E 300 e, con una potencia de propulsión eléctrica de 129 CV (230 CV combinada) y una autonomía puramente eléctrica de hasta más de 100 kilómetros (WLTP) y posteriormente le seguirán más híbridos enchufables con motores de combustión diésel.
SEGURIDAD
En cuanto a seguridad, el equipamiento de serie de la Clase E Estate con sistemas de asistencia a la conducción incluye asistente activo de distancia Distronic Attention Assist, asistente de frenado activo, detector de cambio de carril, paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y el indicador de velocidad límite. El estado y la actividad de los sistemas de asistencia al conductor se muestran en una vista de pantalla completa en la pantalla de asistencia en la pantalla del conductor. El paquete de asistencia a la conducción Plus se ofrece como un extra opcional, por ejemplo, como parte del paquete Premium en el que se incluye el asistente activo de dirección, entre otros.
El paquete para la seguridad pasiva incluye airbag frontal para el conductor y el acompañante, airbag de rodillas en el lado del conductor, windowbags y airbags laterales. El vehículo también está equipados con un airbag central específico para cada país. Los pretensores pirotécnicos de los cinturones y los limitadores de fuerza son estándar en todos los asientos de los costados, al igual que los reguladores de altura del cinturón. La nueva Clase E Estate incorpora el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que permite un control intuitivo por voz y gestos, además de contar con servicios conectados. Así mismo, está disponible la preinstalación de la llave digital del vehículo que forma parte del paquete de confort Keyless-Go.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.