Omoda sigue su constante crecimiento. La firma china que acaba de implantarse en nuestro país ha superado las 200000 unidades de su modelo Omoda 5 en todo el mundo desde que fue lanzado al mercado en el tercer trimestre de 2023. En España, la cifra alcanza los 500 vehículos durante los primeros 3 meses.
Un dato a destacar es que esta cifra se ha logrado exclusivamente con la versión térmica equipada con un propulsor 1.6 turbo de gasolina de 185 cv asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades. En nuestro país se comercializa en dos variantes, Comfort y Premium. Dentro de algunos meses la gama se incrementará con la versión 100% eléctrica que ofrecerá una autonomía de unos 430 km.
Entre su equipamiento de serie se incluye faros y pilotos de LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, spoiler trasero y molduras deportivas, salpicadero digital envolvente y con pantallas duales de 10,25» (26 cm cada una), sistemas de conectividad e infoentretenimiento de última generación, con tomas de corriente de 12 V, USB y USB-C y carga inalámbrica para smartphones de 50W, asistente de voz inteligente, 64 colores de luz de ambiente, asientos deportivos de una sola pieza calefactados y refrigerados, lunas posteriores oscurecidas, motor eficiente de altas prestaciones, tres modos de conducción, y gestión del vehículo por control remoto con la llave (arranque, activación del aire acondicionado, desbloqueo a distancia y localización del vehículo por luz y sonido).