Con el nuevo Formentor, Cupra quiere mantener el éxito que ha caracterizado a este modelo desde su lanzamiento.

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Hablar del éxito de Cupra desde su lanzamiento hace 6 años es hablar del Formentor. El conocido modelo de la firma española ha sido la clave de su crecimiento y consolidación en el mercado en estos últimos años, permitiendo la llegada de nuevos modelos que van incrementando su gama. Y con el objetivo de continuar en esta misma línea e incluso mejorarla, el atractivo crossover llega totalmente renovado, con una estética rejuvenecida, un equipamiento adaptado a las necesidades de hoy en día y una amplia oferta de motores que incluyen como principal novedad la hibridación ligera en la variante de acceso a la gama, el 1.5 eTSi de 150 cv lo que le permite disfrutar de la etiqueta ECO.

Aunque lógicamente conserva las líneas generales que tantos éxitos le ha dado, el nuevo Formentor introduce algunos detalles interesantes que le confieren un toque más actual. Comenzando por frontal que incorpora el nuevo lenguaje visual de la marca con su nariz de tiburón, los grupos ópticos que incluyen tres triángulos iluminados y una sección interior generosa. Su carácter deportivo se ve incrementada con las molduras laterales con dos blisters que aportan dinamismo, ayudado también por el toque bicolor que aporta la pintura de los pasos de rueda y de la moldura de debajo de las puerta.

Finalmente, en la zona posterior la luz coast to coast integra el logotipo iluminado en el centro y acoge el nombre Formentor, también iluminado, en los pilotos traseros. El portón en forma de V otorga un toque diferenciador al vehículo. En cuanto al interior, la firma española ha mejorado la calidad de los materiales utilizados e introducido nuevas tecnologías digitales. Así, el conductor es recibido con una ceremonia de bienvenida mediante un juego dinámico de luces en la parte delantera y trasera del vehículo con una proyección del logo Cupra en el suelo y la iluminación de umbrales de las puertas.

Interior

El nuevo volante con levas y botones satélite (de serie en las variantes DSG) permite un mejor control del vehículo y de las diferentes funciones digitales, con unos asientos –Sport o Bucket– que combinan confort y estabilidad. La superficie del salpicadero presenta un patrón paramétrico 3D que le confiere una mejora del tacto y apariencia visual. La consola central también ofrece un aspecto más atractivo con nuevos recubrimientos y material blando en la zona lateral con costuras de contraste. Sin olvidar las salidas de aire en color Cooper que le da un toque especial.

Otro elemento importante en la nueva imagen del Cupra se centra en la gran pantalla digital que ahora es de 12,9 pulgadas con un control deslizante retroiluminado. Destacar también que la marca española ofrecerá como opción un potente sistema de sonido premium con 12 altavoces desarrollado por la firma Sennheiser Mobility con 390 vatios de potencia. Por lo que a la gama de motorizaciones respecta, es importante resaltar la incorporación de la hibridación ligera a la versión de entrada de 150 cv. El 1.5 eTSi de 150 cv ve mejorado las cifras de consumo gracias a esta tecnología, disfrutando además de la etiqueta ECO. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 siendo su velocidad máxima de 205 km/h. Su consumo medio se sitúa entre os 5,9 y 6,4 litros/100 km.

Motores

ero como es lógico en una marca deportiva como Cupra, los que quieran prestaciones al máximo nivel tendrán varias opciones por elegir que irán llegando en próximamente. La primera de ellas, el 2.0 TSI de 204 cv con tracción total y cambio automático DSG.

Para los que quieran más, la firma española ofrecerá tres variantes VZ, la denominación con la que Cupra comercializa a las versiones de mayores prestaciones. Desarrolladas todas sobre la base del propulsor 2.0 TSI, la primera de ellas desarrolla 265 cv. La siguiente amplía su rendimiento hasta los 300cv mientras que como tope de gama queda la que rinde 333 cv y provista del sistema 4Drive de tracción integral. Con esta potencia no debe extrañarnos que tenga su velocidad limitada a 250 km/h y que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos.

Para los incondicionales del diésel, Cupra mantiene la opción de equipar el nuevo Formentor con el conocido 2.0 TDi que desarrolla 150 cv. Una posibilidad que, a buen seguro, seguirá teniendo una importante aceptación entre sus clientes.

No habrá ninguna versión 100 % eléctrica, pero sí dos híbridas enchufables desarrolladas sobre la base del motor 1.5 TSi. La primera de ellas, desarrollará 204 cv. Y para los que quieran prestaciones todavía más deportivas, Cupra comercializará el 1.5 e-Hybrid de 272 cv. Una variante con etiqueta 0 que alcanza los 220 km/h de velocidad, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Destacar que este híbrido enchufable ofrecerá una autonomía totalmente eléctrica de entre 108 y 119 km. Su tiempo de carga, 2,30 horas con un cargador particular de 11 kW o 26 minutos en uno público de 50 kW.