TW
0

Un total de 298 inmigrantes indocumentados fueron detenidos ayer por las fuerzas de seguridad a su llegada irregular en patera a las costas de Cádiz y de la isla canaria de Fuerteventura. 230 inmigrantes magrebíes indocumentados fueron detenidos ayer por la Guardia Civil frente a las costas de Tarifa (Cádiz) cuando trataban de acceder de forma clandestina a la península. En total fueron detenidos hasta casi 300 inmigrantes en distintas operaciones.

Por otra parte la consejera de Bienestar Social de la Generalitat, Irene Rigau, dijo ayer que la subdelegación del Gobierno en Barcelona cree que el 80% de los inmigrantes subsaharianos desalojados el pasado lunes de la Plaza Cataluña de Barcelona es susceptible de ser expulsado. Rigau se reunió ayer tarde con el subdelegado del Gobierno en Barcelona, David Bonet, para intentar encontrar una solución.

Al término del encuentro, Rigau dijo que la reunión fue «muy provechosa e interesante» y ha comentado que «la subdelegación tiene un buen conocimiento del centenar de personas que vivían en la Plaça Catalunya, de los que el 80% es susceptible de ser expulsado y de ser ingresado en un futuro en un centro de internamiento».