TW
0
Un nuevo caso de legionella en Pamplona eleva el número de infectados a 16 Un nuevo caso de legionella detectado ayer en el Hospital Virgen del Camino eleva el número de personas infectadas en este centro sanitario a 16, de las que dos han fallecido durante el brote y una recibió ayer el alta médica. Por otra parte los análisis que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) realiza de forma diaria en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para localizar el foco de legionella siguen sin dar resultados positivos, dijo el delegado accidental de Salud, Antonio Serrano.

Agricultura levanta las restricciones en el movimiento de los cerdos en España
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) permite a partir de ayer el movimiento del ganado porcino en todo el territorio nacional y concede el movimiento con condiciones en las zonas restringidas por prevención de la peste porcina clásica de Catalunya, Lérida, Valencia, Castilla-La Mancha y Aragón.

Regresa a Miami el niño cuyo caso se conoce como el «Elián a la inversa»
Tras nueve meses de separación, el niño estadounidense Jonathon Colombini se encuentra de regreso en Miami (Florida) junto a su padre, mientras su madre, de origen cubano, permanece detenida en una prisión federal acusada de haberse llevado al menor secuestrado a Cuba. Jonathon, de seis años, y su madre Arletis Blanco, llegaron el jueves al aeropuerto internacional de Miami, donde el pequeño fue entregado a su padre.

Investigan una vacuna contra la cocaína que podría prevenir el 80% de recaídas por adicción
La científica de EE UU Rocío Carrera, investigadora de una vacuna contra la cocaína, dijo que, posiblemente, esta vacuna estará disponible en un plazo de tres o cuatro años y estimó que podrá prevenir el ochenta por ciento de las recaídas de los consumidores de cocaína que quieran abandonar este hábito.