TW
0

Un hombre de 54 años presentó ayer la primera demanda francesa contra el grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, al estimar que ha sido víctima de alteraciones de salud ligadas a la ingesta de su medicamento contra el colesterol, informaron ayer fuentes judiciales.

La demanda de Jean-Luc Freel por «heridas involuntarias y puesta en peligro de otro», que va dirigida contra «Bayer y todas las personas físicas o morales que la investigación o la instrucción sumarial pudiesen revelar», ha sido depositada ante la fiscalía de Avignon, señalaron las fuentes.

La pasada semana, Bayer retiró del mercado su medicamento contra el colesterol, Baycol o Lipobay, comercializado en Francia con el nombre de Staltor y Cholstat, por la sospecha de que puede haber causado la muerte de 52 personas en el mundo.

Freel, quien tomaba ese medicamento desde el pasado 25 de enero, asegura que sufría «dolores y debilidad muscular en los miembros superiores e inferiores» desde principios del pasado febrero, según afirmó su abogado, Guy Guenoun, en una entrevista en el diario «Le Parisien».