TW
0
AGENCIAS/MATARÓ Después de la muerte el sábado de un hombre de 49 años a causa de legionella, ayer ingresaron en el Hospital de Mataró (Barcelona) otros seis enfermos con síntomas de la enfermedad, con lo que el número total de afectados reconocidos en la localidad se eleva ya a 75 personas.

El PP catalán anunció ayer que presentará una iniciativa para modificar la normativa de los controles de las torres de refrigeración. Todos los enfermos corresponden al barrio de Cerdanyola de la capital de la comarca del Maresme. Allí se han detectado por el momento cinco torres de refrigeración que pueden haber sido el origen del problema.

Ya son dos las muertes registradas en el Hospital de Mataró (Barcelona) a causa de legionella. Al fallecimiento de una mujer de 83 años hace unos días se sumó el sábado la de un hombre de 49 y diabético, que se hallaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro. Mientras, siguen internados en el hospital 34 enfermos de legionella. Fuentes de la Consejería señalaron que no había de momento nuevos casos, aunque sí se había producido el ingreso de una serie de pacientes con síntomas de la enfermedad, a los que se estaban realizando pruebas para confirmar si se trataba de legionella.

Con los seis nuevos ingresos, el número de personas afectadas por el brote de legionella detectado en Mataró se eleva ya a 75 personas y la Consejería de Sanidad no descarta la aparición de nuevos casos en las próximas horas.