TW
0

El imán de Fuengirola, Mohamed Kamal Mostafá, para quien el fiscal pide tres años de cárcel por escribir un libro en el que, supuestamente, incita a maltratar a la mujer, se erigió ayer en un firme defensor de la igualdad de sexos al afirmar que su obra no refleja sus pensamientos sino lo que ha sucedido en la historia.

Ayer se inició en Barcelona el juicio por un supuesto delito de incitación a la discriminación por razón de sexo contra el dirigente espiritual musulmán, quien ha comenzado declarando que ha dedicado su libro, «La mujer en el Islam», a su madre, su esposa, sus hijas y a todas aquellas mujeres musulmanas a las que considera como su familia.

El juicio, que dirige el titular del juzgado de Lo Penal 3 de Barcelona, se celebra en una pequeña sala de la Audiencia provincial, a pesar de que el juez pidió otra más grande y equipada para poder grabar la vista pero ha sido imposible porque, según el propio magistrado, los equipos de grabación son «antediluvianos».

Según la acusación, Kamal, considerado uno de los grandes imanes de España, adonde llegó en 1984, escribió en 1997 el libro, editado en Barcelona, en el que incita a la discriminación de la mujer.

El eje de esta acusación se recoge en una de las páginas del libro que indica que a la mujer «nunca se le debe pegar en una situación de furia exacerbada para evitar males mayores».