TW
0
MADRID. EFE. Las ventas de Lotería de Navidad por Internet a través de la firma Ventura24 se han multiplicado por ocho en el 2003 con respecto a 2002, informó hoy esta empresa de servicios de lotería estatal en España y que funciona como intermediaria entre los clientes y las administraciones de lotería. Según la misma fuente, cada cliente ha realizado una compra media de 2'68 décimos, la mayor parte a través de su web (89%), aunque también por teléfono (11%). Los décimos más solicitados procedieron de las siguientes provincias: La Coruña, Málaga, Lleida, Sevilla, Baleares, Ceuta, Melilla, Granada, Almería, Las Palmas y Tenerife. La terminación más demandada por los clientes fue el 3, precisamente la del número ganador del Premio Gordo, seguida en orden de venta por el 1, 8, 7, 5, 2, 9 y 4. En los últimos meses el 78.62% de las compras de Lotería navideña han sido realizadas por hombres frente al 21.31% realizadas por mujeres. El 48'5% de las ventas realizadas fueron mediante una opción novedosa este año: la participación en peña (Lotería de Navidad en Peña Multidécimo 100), de acuerdo con esta empresa que se creó en España en noviembre de 2001 y es filial de la compañía alemana Tipp24.