TW
0

EFE-TOLEDO
El juzgado de Instrucción número uno de Torrijos (Toledo) ha archivado la demanda presentada por los 37 empleados de la empresa «Vinagres Parras, S.A.» de esta localidad toledana por la que reclamaban a un compañero de trabajo su parte del premio de seis millones de euros con que resultó agraciado uno de los boletos del Cuponazo de la ONCE del pasado 21 de noviembre.

El archivo de las diligencias ha sido recurrido por Juan Angel Pacheco, abogado de los denunciantes, quien ayer mismo presentó en el citado juzgado un recurso de reforma y, de no prosperar éste, se apelará ante la Audiencia Provincial, indicó a Efe el propio letrado.

El juez entiende en su resolución que no existen motivos para llevar el asunto por la vía penal al no apreciar el delito de apropiación indebida como sostienen los denunciantes, que deberían acudir, en todo caso, por la vía civil, se señala en el auto.

El juez sostiene que el portador del cupón premiado con los seis millones de euros, Maurilio Martínez, de 63 años, compañero de trabajo de los demandantes, que ya cobró el dinero, es la persona a quien corresponde el multimillonario premio.

Sin embargo, sus compañeros argumentan que formaban una peña desde hacía nueve años y que, por tanto, el premio se ha de repartir entre todos. Los 37 trabajadores adquirieron, para el sorteo del 21 de noviembre, otros tantos cupones de la ONCE del número 71.879, uno de los cuales llevaba la serie 087, que resultó premiada con el Cuponazo y que portaba Maurilio Martínez.

El abogado de los denunciantes mostró sus sorpresa «por la resolución emitida por el juez y por la celeridad» con que se ha adoptado tras llamar a declarar a seis de los trabajadores, al afortunado y a la lotera que repartió el premio.