TW
0

EFE-LA CORUÑA

La ministra de Sanidad, Ana Pastor, reiteró ayer en la localidad coruñesa de Oleiros que los ciudadanos pueden consumir salmón «con total tranquilidad».

La ministra, que ayer por la mañana visitó la Residencia Asistida de Personas Mayores de Oleiros, se refirió a la información difundida por la revista «Science» sobre los niveles contaminantes en el salmón de piscifactoría, y subrayó que los ciudadanos pueden consumirlo con absoluta tranquilidad. Pastor recordó que el pescado es rico en nutrientes y en ácidos Omega-3, que son muy importantes para prevenir patologías cardíacas, y señaló que, como recomienda la Asociación Americana de Cardiología, hay que consumir, al menos, 300 gramos de pescado a la semana. Aseguró también que tanto en España como en la Unión Europea, los contenidos de dioxinas y de otros elementos tóxicos en el pescado «están a unos niveles que dan seguridad para la alimentación de los ciudadanos», apuntó.

«Nuestros expertos y científicos aseguran que no hay ningún tipo de riesgo en el consumo ni de salmón ni de otros pescados de piscifactoría», dijo la ministra.

Preguntada por las medidas de su departamento sobre el gasto público en medicamentos, la ministra explicó que todas las iniciativas que se toman en relación a la inversión en fármacos están orientadas a cumplir los «principios básicos» de gasto sostenible y de acceso de «todos» los ciudadanos a los medicamentos «más innovadores», apuntó.