TW
0

Una patera con veintinueve inmigrantes irregulares a bordo fue interceptada ayer noche en alta mar por la Guardia Civil, cuando se aproximaba a la costa este de Fuerteventura, informó un portavoz del instituto armado.

La embarcación fue avistada por una patrullera hacia las 21:00 horas del sábado, a tres millas y media del faro de La Entallada, en el municipio de Tuineje.

En la patera viajaban un total de veintinueve inmigrantes, todos ellos adultos, veinticinco de ellos varones subsaharianos, además de tres hombres de origen marroquí y una mujer también magrebí.

Dos de los inmigrantes subsaharianos proceden de Costa de Marfil y el resto de Mauritania. Los inmigrantes fueron detenidos por la patrullera de la Guardia Civil y conducidos al puerto de Gran Tarajal, donde pasaron a disposición de la policía nacional.

Por otra parte, la Marina italiana continuó la búsqueda de los siete inmigrantes albaneses desaparecidos tras el naufragio en el mar Adriático de la embarcación con la que intentaban alcanzar las costas de la región italiana de Apulia. En la operación, dificultada por las malas condiciones meteorológicas, participan unidades italianas con base en Durazzo y en la isla albanesa de Sazan, con la ayuda de helicópteros.