El presidente de Comcast, Brian Roberts, indicó en un comunicado
que su firma está dispuesta a asumir las deudas de Disney, que
suman 11.900 millones de dólares, a lo que hay que añadir un
intercambio de acciones de 54.000 millones.
Si la operación se consuma (algo que Roberts cree tardaría un
año), Comcast se convertiría en la mayor compañía de medios de
comunicación del mundo, con ventas anuales estimadas de 45.400
millones de dólares, más que los 39.600 millones de dólares que
factura Time Warner.
La nueva empresa tendría cerca de 200.000 empleados, y uniría a
los 21 millones de suscriptores de cable de Comcast con la red ABC
de televisión, la red ESPN de televisión deportiva, y los estudios
cinematográficos y parques de Disney, entre otros activos. Según
explicó Comcast, esta combinación «tendrá una plataforma de
distribución sin paralelo y un extraordinario portafolio de
contenidos».
Los analistas coinciden con esta idea, puesto que las empresas
no tienen operaciones que sean competencia directa, e integrar el
contenido con una plataforma de distribución siempre se ha pensado
que es una de las mejores formas de ser rentables en el mundo de
las comunicaciones. El comunicado de Comcast señala que la oferta
se hace pública después de que el presidente de Disney, Michael
Eisner, rehusó a entrar en conversaciones.
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