TW
0

Más del cincuenta por ciento de los chicos de entre 14 y 16 años piensan que no tienen que asumir tantas tareas como las chicas en la casa, según una encuesta desarrollada entre más de 225 alumnos de dos centros educativos de la capital malagueña.

Según explicó a Efe el presidente de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) Antonio García, colectivo encargado de la campaña preventiva contra violencia de género que hace el estudio, estos datos se deben a que los jóvenes han crecido en una sociedad «sin valores de igualdad», de ahí que el 90 por ciento de éstos afirmen que en sus casas no hay reparto de tareas.

«Las nuevas generaciones continúan con unas ideas totalmente sexistas», aseguró García, para quien estos valores se reflejan de manera especial en los comportamientos sexuales como por ejemplo, a la hora de definir el concepto de promiscuidad, que «sigue siendo aceptado cuando lo practican los hombres y criticado en el caso de las mujeres».

Esta campaña de prevención de violencia de género se ha desarrollado de forma integral, ya que en sus actividades han estado implicados tanto alumnos, como el personal docente y los padres y madres. El presidente de AHIGE subrayó que la puesta en marcha de este programa partió de la base de que las agresiones se producen cuando «el hombre no es capaz de adaptarse a los cambios sociales que se dan en nuestros días».