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El pionero de los reproductores de bolsillo audionuméricos con disco duro Apple, lanzó este jueves en Japón su servicio de venta de música en línea iTunes Music Store, ya presente en 19 países, indicó en Tokio el presidente de Apple, Steve Jobs. «Estamos muy excitados con el lanzamiento de iTunes Music Store en Japón y esperamos que los aficionados a la música aprecien este invento tanto aquí como fuera«, explicó. Cerca de un millón de temas están a partir de ahora disponibles en Japón por un precio que va desde los 150 a los 200 yens (1'4 a 1'8 dólares), frente a los 0'99 dólares que cuestan en Estados Unidos. Con más de 500 millones de canciones descargables a escala mundial el ITMS se presenta en Japón como el rival de Mora, gestionado por Sony, que presenta un catálogo de unos 200.000 títulos por un precio de 99 a 210 yens la unidad. La batalla por la primera plaza del sector entre el inventor japonés del Walkman, Sony, y el creador norteamericano del reproductor de bolsillo con disco duro iPod, Apple, puede acentuarse en el archipiélago. Aunque iPod tiene muy buena reputación, sobre todo por su diseño, Sony, furioso de verse desbancado por un fabricante de ordenadores extranjero en su terreno predilecto (el audio portatil) está reconquistando a sus clientes.