TW
0

El brote de legionella registrado en Zaragoza se cobró el sábado su primera víctima. Se trata de un paciente que se encontraba ingresado en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, según notificó ayer a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

Por su parte, la Sociedad Española de Neumología calificó la enfermedad como una «auténtica plaga» que ha afectado a más de 2.000 personas desde 1996. En este momento, otras 13 personas continúan ingresadas por legionelosis.

La víctima es una varón de 44 años que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos y cuyo fallecimiento se produjo en la tarde del sábado. Otras tres personas permanecen ingresadas en la UCI del Miguel Servet con pronóstico grave, aunque permanecen estables; seis más continúan ingresados en planta y su evolución es favorable.

El número de casos por legionelosis registrados desde el pasado 16 de agosto en la provincia de Zaragoza, tal y como explicó el director general de Salud Pública, Luis Gómez, es de 16, 15 de estos casos se localizaron en Zaragoza capital. Salud Pública ha clausurado hasta el momento diecisiete instalaciones de refrigeración, de las casi 50 que han visitado los inspectores.