TW
0

Una empresa privada de Castellón quiere construir un hipódromo en el término municipal de Inca y, más concretamente, en unos terrenos situados en la zona de Son Vivot, muy cerca de los terrenos en los que se proyectó el parque temático.

El proyecto que ahora cobra forma tiene prevista la construcción de unas grandes cuadras y gradas con capacidad para 5.000 personas además de un aparcamiento.

Aunque no existe una propuesta formal en el Ajuntament, según ha podido sabe Ultima Hora, representantes de los arquitectos de la empresa privada se han puesto en contacto con los técnicos municipales de urbanismo para plantearles este proyecto que en cualquier caso precisaría la declaración del interés general de los terrenos.

El Pla Territorial de Mallorca ya prevé la posibilidad de construir un hipódromo en Inca y, de hecho, lo sitúa en la zona de Son Bordils, junto a la carretera de Inca-Sineu, aunque el texto abre la posibilidad a cambiarlo de ubicación siempre que las instalaciones sean adecuadas para que el hipódromo de Inca pueda entrar en el circuito de carreras que actualmente se realizan en Son Pardo y Manacor.

El texto del Pla Territorial de Mallorca dice textualmente: «Se propone ejecutar el hipódromo en el lugar previsto actualmente por el planeamiento actual, Son Bordils, situado en la carretera de Inca-Sineu, o en otra ubicación».

El alcalde de Inca, Pere Rotger, no quiso ayer posicionarse al respecto al no existir hasta ahora una solicitud formal. «Es cierto que he oido cosas, me han llegado noticias de este proyecto a través de terceras personas, pero no hay nada formal por lo que hay que ser prudentes», dijo.