Sanidad lanzó ayer una campaña para prevenir la obesidad infantil,
que en España alcanza ya al 40,2% de los niños y jóvenes de 2 a 29
años, con un 13,9% que sufre obesidad y el 26,3% restante que tiene
problemas de sobrepeso.
«Prevenir la obesidad infantil tiene premio: estar sano», es el
lema escogido para esta campaña que cuenta con un presupuesto de
1,2 millones de euros y forma parte de las actuaciones de la
Estrategia NAOS de prevención de la obesidad en España, donde
actualmente uno de cada dos adultos tiene obesidad o sobrepeso.
La preocupación de Sanidad por este alto porcentaje de personas,
tanto entre la población adulta como infantil, fue subrayada ayer
por el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y el
presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA),
Félix Lobo, durante la presentación de la campaña a los medios.
La campaña presentada trata de concienciar a la población,
principalmente a padres y educadores, de las ventajas que puede
reportar para la futura salud de niños y jóvenes el seguir hábitos
saludables de vida y no caer en una obesidad que puede ser
peligrosa.
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