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Sanidad lanzó ayer una campaña para prevenir la obesidad infantil, que en España alcanza ya al 40,2% de los niños y jóvenes de 2 a 29 años, con un 13,9% que sufre obesidad y el 26,3% restante que tiene problemas de sobrepeso.

«Prevenir la obesidad infantil tiene premio: estar sano», es el lema escogido para esta campaña que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y forma parte de las actuaciones de la Estrategia NAOS de prevención de la obesidad en España, donde actualmente uno de cada dos adultos tiene obesidad o sobrepeso.

La preocupación de Sanidad por este alto porcentaje de personas, tanto entre la población adulta como infantil, fue subrayada ayer por el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), Félix Lobo, durante la presentación de la campaña a los medios.

La campaña presentada trata de concienciar a la población, principalmente a padres y educadores, de las ventajas que puede reportar para la futura salud de niños y jóvenes el seguir hábitos saludables de vida y no caer en una obesidad que puede ser peligrosa.