TW
0

La iniciativa Apadrina Un Artista (UAU) adapta la tradicional empresa discográfica a las nuevas tecnologías con la creación de un portal en Internet (apadrinaunartista.com) para promocionar a músicos desconocidos, conseguir financiación para sus primeros discos y dar la oportunidad a los artistas de ganar dinero con su música. El colaborador artístico de Sony Music España, José Pérez, y los especialistas en 'management' y labores comerciales y de marketing, Xavier y Albert León, respectivamente, son los responsables de este proyecto, cuyo objetivo es dar una nueva alternativa a las bandas para que graben sus discos con la asociación y donación de los fans. Esta nueva forma de mecenazgo moderno, que se puso en marcha en octubre del 2007 y ya cuenta con más de 410 artista inscritos, 1.200 canciones y vídeos y cerca de 1600 padrinos, permite que los artistas cuelguen sus temas originales en la red y los fans, que se convierten en sus padrinos, compren participaciones del disco para financiarlo y convertirse en socios de los artistas. Una vez conseguido el presupuesto necesario para el disco, la banda puede grabar una primera edición de 5.000 copias, que se distribuirá gratuitamente entre los 'padrinos'. La segunda tirada se destinará a la venta en tiendas, conciertos e Internet, y los ingresos que generen serán para los músicos y los fans asociados.