De poco ha servido que hace años se impusieran vagones sólo para mujeres en horarios determinados. Ahora, ONU Mujeres México ha lanzado una campaña con la que intenta concienciar a los hombres de la situación que sufren a diario miles de chicas.
Un asiento con un pene tallado y un cartel en la ventana que reza «Exclusivo para hombres» invita a sentarse a los viajeros.
El vídeo con la experiencia de los viajeros en este vagón empezó a circular el pasado 20 de marzo por las redes. Dos días más tarde, la campaña se completaba con otro vídeo en el que se mostraba cómo reaccionaban los viajeros que esperaban el tren al ver sus culos en las televisiones del Metro.
La campaña de ONU Mujeres México se unió al hastag #NoEsDeHombres. La portavoz de la organización, Ana Güezmes, ha aclarado que «la mayoría de los hombres no considera el acoso sexual como una violencia». «La campaña busca cambiar este punto de vista para que los hombres dejen de pensar que el acoso sexual es normal».
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