Los turistas eran ajenos al cierre de Loewe, el escaparate era objetivo de sus fotos. | Julián Aguirre

TW
6

La tienda de Loewe, ubicada en la céntrica y comercial avenida Jaume III de Palma, cerró este miércoles sus puertas al público a las 20 horas, tras 63 años vendiendo sus artículos de marroquinería y moda de lujo a una selecta clientela, tanto residente como extranjera. Desde su desembarco en Palma, en el Passeig des Born en el año 1954, hasta 1998, cuando Loewe se trasladó a Jaume III, ha cautivado a una fiel clientela, atendiendo a varias generaciones.

Desde el anuncio de su cierre en Ultima Hora el pasado día 28 de abril, y sin que el personal de la tienda de Palma, formado por cinco empleados, hubiera sido advertido de la situación por parte de la firma, perteneciente en la actualidad al grupo Louis Vuitton Moet Hennessy, han sido muchos los clientes y curiosos que han pasado por la tienda para despedirse e interesarse por lo sucedido.

Noticias relacionadas

Loewe no tiene previsto por el momento abrir nueva tienda en Mallorca. Los empleados demostraron su fidelidad a la marca sin querer hacer ningún comentario al respecto, a pesar de lo difícil que han sido para ellos los últimos meses. Este miércoles, último día, la jornada transcurrió con tranquilidad, y en el local no había mención alguna al inminente cierre. Como siempre hasta ahora, a las 20 horas cerraron la puerta al público, ajenos los viandantes que circulaban ante la fachada a esa hora que ese gesto ponía punto y final a un símbolo del comercio de Palma.

palma cierre loewe foot morey

El local ya ha sido alquilado por Sandro, una marca de prêt à porter para hombre y mujer, integrada desde 2016 en el grupo chino Shandong Ruyi, propietario también de Maje, que curiosamente posee tienda abierta justo en la acera de enfrente de Jaume III.