Trece de las quince modelos que aparecerán en el calendario ‘pin up’. | Click

TW
10

Pin up fue –es– un modo de vestir de la mujer, que tuvo sus orígenes en los años 20 del siglo pasado, y que alcanzó su apogeo y esplendor durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos de los cazas de Estados Unidos y vehículos de tierra llevaba en sus fuselajes y carrocerías el dibujo de alguna chica ‘pin up’, lo que las convirtió, en cierto modo, en un símbolo.

Hoy es, además, una forma de ver la vida . En Mallorca no hay todavía muchas mujeres que vistan al estilo ‘pin up’, y desde luego, a diario, mucho menos. Pero como ocurre siempre, y más con lo que nos llega de fuera –y si es de Estados Unidos, más todavía–, poco a poco el número de fans de esta moda va en aumento. Por lo pronto, en Palma ya hay una tienda, la Pin Rock, que surte de estas prendas, que de momento todas son de importación –salvo las que se compren por internet o que se hagan en casa–, al frente de la cual está Carmen Pérez, enamorada de lo ‘pin up’ y que ha tenido la idea de hacer un calendario que verá la luz pocos días antes de la llegada del próximo año.

El calendario es cien por cien ‘pin up’, con quince chicas vestidas, calzadas, peinadas y maquilladas al más puro estilo de esta moda tan popular en los años 40, y que estos días han posado ante el fotógrafo del calendario, Juanjo Masdeu Roca.