Helmut Clemens, propietario de Es Rebost (con pantalón claro), fue visto días atrás ante el local que ocupaba el emblemático bar Cristal.

TW
18

El empresario alemán Helmut Clemens manifestó este miércoles a este diario su interés por explotar el local del antiguo bar Cristal. Clemens es fundador y gerente general de Es Rebost, restaurante, cafetería y tienda delicatessen caracterizado por prestar especial atención a los productos mallorquines.

El empresario mostró su deseo de poder «abrir a finales de marzo o principios de abril, en esta esquina tan importante de Palma» un Es Rebost, que vendría a sumarse a los abiertos en Jaume III y en la calle Oms. Clemens reconoció que «supone todo un reto» pero cree «que puede funcionar muy bien».

Septiembre

Noticias relacionadas

El emblemático bar Cristal lleva cerrado desde el 5 de septiembre del pasado año. En aquellos momentos todo parecía indicar que la propiedad del local, la familia Isern, lo arrendaría a una empresa multinacional de telefonía. Sin embargo, han pasado los meses y esta opción no ha llegado a concretarse.

El Cristal cerró sus puertas tras presentar la familia Ramis, que explotaba este local desde el año 1954, concurso voluntario de acreedores. El cese de la actividad estuvo motivado por el nuevo alquiler, inasumible según reconocieron en su día los arrendatarios.

Situado frente a la estación del ferrocarril de Sóller, la Estación Intermodal y el cine Augusta, el Cristal fue punto de encuentro y de reunión para tres generaciones de mallorquines por su estratégica situación.