¿Quiere acoger un niño ruso?

| Palma |

Valorar:
Visto 1473 veces
preload
Muchos de los niños rusos que llegan a Mallorca no han visto jamás el mar.

Muchos de los niños rusos que llegan a Mallorca no han visto jamás el mar.

06-07-2012 | T. Ayuga

Sebastià Roig es el presidente de la ONG Infants del mon, que desde hace años, anualmente, llegando los meses de verano, trae a Mallorca a alrededor de veinte niños afectados por la tragedia de Chernóbil, niños procedentes de las ciudades de Briansk, y cuatro concretamente de Murmansk, en pleno Ártico.

Los niños tienen edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, pertenecen a familias humildes, a veces desestructuradas, a veces sin familia, a veces afectados por el suceso de Chernóbil, y desde luego, muchos llegan con carencias afectivas que verán paliadas durante la estancia de dos meses que disfrutarán en Mallorca, en los hogares de las familias de la Isla que los acojan.

Revisión médica

Porque cada niño –generalmente no han visto el mar casi ninguno– es acogido por una familia, que cuidará de él durante los dos meses que esté en la Isla, quedando a cargo de su manutención. Estos niños llegan acompañados por una traductora, que deja su número de móvil a cada una de las familias, «sobre todo para los primeros días –señala Roig–, pues enseguida empiezan a hablar español y catalán, por lo que conversar con ellos no es ningún problema».

A poco de llegar a Mallorca, estos niños son sometidos a una revisión médica, que es otro de los objetivos del viaje, ya que en sus ciudades, por falta de medios técnicos, no se las pueden realizar. «En el caso que se les detectara alguna anomalía, serían atendidos aquí en Mallorca. La gestión de este examen médico es por cuenta de Infants del mon».

¿Y por qué no usted...?

Hay casos en que la familia pide que el niño que estuvo con ellos vuelva otra vez. Entonces, debe de correr con los gastos de transporte, «ya que la intención de Infants del mon es que cada año lleguen niños distintos».

Los niños que vienen a Mallorca, son trasladados desde esas dos ciudades a Moscú y desde ahí vuelan directamente a la Isla.

El problema de este año –sigue diciéndonos Sebastià Roig– «es que nos faltan cuatro familias para acoger a otros tantos niños. De ahí que hagamos este llamamiento. Los interesados pueden comunicarse con nosotros a través del teléfono 616549429, y les facilitaremos cualquier duda y cuanta información deseen tener».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aleks
Hace 3 días

Con el montón de ingresos provenientes del gas y del petroleo ya podria dar una vida un poquito mejor a esos niños y sus familias la "Madre Rusia" de Vladimir Putin. Anda ya.

Valoración:menosmas

xavi
Hace 7 días

yo si pudiera acogeria algun niño ,pero me pregunto , porque no su gobierno en vez de hacer tanto gasto militar , carreras espaciales y ahora por ejemplo hacer un mundial de futbol con los gastos que eso trae , porque no se cuida mas de esos niños , es mas facil que otros te los cuiden mientras ellos juegan a las guerras y haber quien mea mas lejos , esto es como muchos otros paises , que sus gobiernos hagan lo que tienen que hacer , que es cuidar de los suyos

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1