La alcaldesa de Villarramiel, Nuria Simón, ha explicado que los primeros sobres aparecieron la semana pasada y que a día de hoy al menos son dieciséis las personas del municipio que han visto con «sorpresa» que les habían dejado un sobre color sepia con dinero en su buzón, bajo la puerta o incluso en la cesta de la bicicleta.
Un goteo de dinero que está cayendo de forma aleatoria por distintas zonas de este pueblo que apenas suma mil habitantes, dejando «perplejos» a todos los vecinos en busca de una explicación lógica que algunos adjudican a simple generosidad y otros reciben con cierta desconfianza.
De hecho algunos de los «beneficiados» han ido al banco para comprobar que se trata de dinero de curso legal y no de dinero falso, e incluso a la Guardia Civil ante su desconfianza.«Algunos incluso han decidido donar su sobre a la iglesia», ha apuntado Simón.
Tampoco existe lógica alguna entre los destinatarios, ni por edad, ni por nivel de recursos, ni porque vivan en la misma calle, y hasta los sobres contienen cantidades distintas, en algunos hay hasta 70 euros y en algunas casas han dejado hasta dos, y aparecen en momentos distintos del día o la noche.
Una vecina de Villarramiel, un pueblo de unos 850 habitantes, ha asegurado que encontró el sobre bajo la puerta cuando regresaba de jugar la partida del Casino, a eso de las 20.00 horas.
Menos afortunadas han sido un par de vecinas que se han encontrado este miércoles mismo con un sobre sepia en su buzón pero sin dinero y, en lugar de los cincuenta euros, se han dado de bruces con una nota con su nombre y un corazoncito con la frase «La reina de la casa».
«No sabemos qué pensar», afirma la alcaldesa, a la que se están dirigiendo algunos vecinos, sobre todo personas mayores que viven solas, en busca de explicaciones que ella no puede dar.
La cuestión es que en Villarramiel no se habla de otra cosa y ya empiezan a pensar que tienen «una especie de Robin Hood» y que hay un desconocido que va dejando sobres con dinero por el pueblo sin que nadie pueda saber «cuales son sus intenciones».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... y hay gente que ha ido a entregar los sobres a la iglesia? hay que ser estúpido, de verdad... si la persona que los va repartiendo quisiera haber hecho esa soberana memez, lo habría hecho ella misma... coged el dinero y a disfrutarlo, no penséis tanto en el por qué... pero sobre todo, por favor, ni un céntimo a la multinacional del engaño, que ya sangra bastante a la sociedad
Qué ilusión!! algo tan sencillo pone en marcha a todo un pais, me encanta Por mucha campaña publicitaria que pueda ser, los beneficiarios tiene sus 50€ en el bolsillo. Aprovenchenlos!!!
Mi buzón el es el 1º C.... no se vaya a equivocar!!!
Alguien al que le han tocado los Euromillones u otro premio, y que los reparte entre la buena gente. Es una noticia muy bonita.
El PP necesita nuevos afiliados...
¿Alguien del PP arrepentido?
Puestos a imaginar, yo creo que es alguien a quien en estos momentos de su vida, por el motivo que sea, quizás como agradecimiento a la vida, o simplemente por el placer de hacer felices a los demás ha decidido hacer un regalo a personas anónimas, un regalo que ha veces será dinero y otras veces, palabras amables. En cualquier caso, gracias, a esa persona generosa y de buen corazón.
Más bien creo que es, a tenor de la notita con el corazón, un/una adolescente que por lo que sea rechaza el dinero de sus progenitores o un dinero ganado de manera poco honrada por uno de éstos o que el dinero ha sido la razón por la que sus padres se han separado y que ha decidido repartirlo entre los vecinos de un pueblo cercano y les ha tocado a Villarramiel. Este o esta adolescente se debe haber visto maravillado con alguna película hollywodiense y ha querido emularlo. No creo que haya segundas intenciones ni maldades más allá de haber dilapidado todo ese dinero. También es una persona on un gran afán de protagonismo y muy bien podría encajar en la figura de un adolescente que ha sufrido una separación traumática por parte de sus padres.
Podría ser alguien que padeciera alguna enfermedad mental, o que hubiera perdido el juicio, o con demencia senil, a saber. En todo caso sería una pena.
Que miren si ha estado por ahí un personaje que se hace llamar M. Rajoy, nadie sabe quién es pero daba sobres.