El nuevo crucero británico de lujo navega para el cliente ‘senior’. | Gabriel Alomar

TW
2

El puerto de Palma recibió este martes la primera visita del crucero de lujo británico Spirit of Adventure, de Saga Cruises, en su temporada inaugural. Destinado al turismo ‘senior’, este buque ha sido diseñado para el segmento de nivel superior y ofrece a bordo el ambiente propio de un hotel boutique. En su itinerario visita puertos pequeños y de carácter natural. En este viaje procede de la costa croata y debía hacer escala en Maó, pero ha sido sustituida hoy por Palma debido al mal tiempo.

Desde julio, cuando entró en servicio, constituye la pareja del Spirit of Discovery. Su inauguración, prevista para el pasado año, se ha retrasado diez meses debido a la pandemia. Construido en Alemania por Meyer Werft en Papenburg, registra 58.250 toneladas y mide 236 metros de eslora, pero su capacidad se limita a unos 900 turistas, alojados todos en suites y atendidos por 540 tripulantes.

Destinado junto a su gemelo a sustituir a los clásicos Saga Rose y Saga Ruby, su aspecto se inspira en aquellos transatlánticos. Asimismo, recrea algunas facetas de antaño, como la tradicional cubierta de paseo, con sus clásicas tumbonas, una gran sala de baile o piscina interior con spa. También destaca por su oferta gastronómica internacional.