El belén de la Fundació Sa Nostra ha sido montado, por octavo año consecutivo, por la Associació de Betlemistes de Mallorca. | Pere Bergas

TW
0

La ruta de los belenes de Palma cobra su forma definitiva. La Fundació Sa Nostra inauguró ayer su nacimiento, ubicado en la segunda planta de su Centre de Cultura, en la calle de La Concepció. Como novedad, este año el belén tiene un fin solidario. Por cada fotografía que los visitantes se tomen en el photocall y posteriormente suban a sus redes sociales, etiquetando a la fundación, Sa Nostra destinará cinco euros a Aspanob. En esta ocasión, la influencer Maria Barceló, que acumula miles de seguidores en sus redes sociales, será la madrina del belén.

pbf101221001 (8).jpg

pbf101221001 (4).jpg

Noticias relacionadas

La Asociación de Betlemistes de Mallorca ha sido la encargada de instalar el nacimiento, de estilo mallorquín. Las experimentadas belenistas Margalida Bover, Rosa Forteza y Margalida Nicolau destinaron seis días al montaje; todas las maquetas, desde el molí de vent hasta las possessions, han sido construidas por la artesana Catalina Rullán y todas las figuras de barro que lo componen han sido elaboradas por Margalida Nicolau.

pbf101221001 (6).jpg
Eulalia Rubio, Lucía Martín, Maria Barceló, Margalida Nicolau, Diego Riera y Jaume Coll.

El nacimiento contiene numerosas escenas costumbristas, como una fiesta en la plaza del pueblo o un grupo de xarxers reparando redes frente al mar. Asimismo, cuenta con algunas novedades, como un mercado o un pueblo en la Serra. El belén podrá visitarse de lunes a viernes entre las 10.30 y las 13.30 horas y, en horario de tarde, de las 17.00 a las 20.00 horas. Los días 24 y 25 de diciembre y el 5 de enero solo estará abierto por la mañana.