El alcalde de Palma, Jaime Martínez, brinda con el vermut de 'La Gaviota Mariola'. | Jordi Nicolau

TW
1

Este viernes ha tenido lugar el acto de presentación del vermut ‘La Gaviota Mariola’ en Palma, en un local situado en el Carrer de la Llotja y en el que han acudido la presidenta del Govern, Marga Prohens, el alcalde de Palma Jaime Martínez y varias autoridades y personalidades relevantes de la sociedad local y de la cultura gastronómica.

Hace algunos años, un grupo de amigos apasionados por el vermut decidió embarcarse en la aventura de crear su propia versión. Tras experimentar y aprender sobre su elaboración, compartieron sus creaciones con amigos, buscando siempre la perfección y disfrutando cada paso del proceso. Así nació esta compañía, que elabora un vermut que encapsula la dedicación y el amor por este arte.

«Cuando empezamos esta aventura, no esperábamos llegar tan lejos. El nuestro es un vermut para compartir con los amigos o con quien sea», ha indicado Alejandro Palomino, uno de los fundadores de ‘La Gaviota Mariola’. Por otra parte, otro de los impulsores de este vermut, Alberto Torrens, ha señalado la calidad de su producto. «Buscábamos un vermut con más dulzor. Para endurzarlo, utilizamos el Pedro Ximénez, que combina muy bien con la calidad de nuestra elaboración».

La inspiración para el nombre de esta bebida tan especial vino de una gaviota simpática que solía visitar al grupo durante sus catas en los inicios del proyecto. En honor a su espíritu libre y su compañía, decidieron llamarlo ‘La Gaviota Mariola’. Este vermut de autor, invita a celebrar la vida y los momentos especiales con seres queridos, evocando la libertad y la alegría de esta gaviota.