Imagen del estado que presentan los adoquines de una calle de Palma. | Click

TW
0

Dándonos una vuelta por Palma, que aunque uno no quiera, por deformación profesional, siempre lleva puesta la antena tratando de captar lo que ocurre a nuestro alrededor, nos hemos dado cuenta que las calles y plazas de la ciudad que, en vez de estar asfaltadas, están adoquinadas, o bien faltan adoquines, o, en según qué tramos, da la sensación de que se están hundiendo.

Eso lo vimos en la calle Antoni Marqués, a la altura del semáforo que hay en el cruce con Blanquerna, y en dos tramos de la calle Sant Miquel, entre Avenidas y cruce con la calle Oms. Que si nos ponemos a buscar, seguro que hay muchos más. Y es que, es evidente, que el trasiego de coches y camiones continuo sobre ellos, o los mueve, y a la larga los levanta, o los hunde.

¿Qué se puede hacer? Con ello no pretendemos que prohíban la circulación rodada por ellas, o que asfalten las zonas de calzadas que están adoquinadas, pues supondría un gasto superior a la reconversión del edificio de GESA en Museu d’Art Contemporani, sino que recomendamos –si es que se nos permite– que los servicios de Infraestructuras los tengan en cuenta. Y es que esos adoquines semihundidos, o levantados, o desaparecidos –que los hay… tantos como huecos que han dejado en la calzada–, causan no muy buen efecto.

Bendecido Tour. Este sábado, en es Gremi, ¡conciertazo! Además, para todos los públicos.
Lo de conciertazo es porque reúne a tres jóvenes y buenos cantantes. Nos referimos a dos participantes del concurso televisivo Factor X, J Prince y Patrick Bell, y a la cantante Nerea Real, quién presentará lo último de su repertorio, canciones producidas por J Prince, que además de compositor y cantante, es productor; vamos, que está al frente de Alpha Music, productora palmesana creada por su padre con la intención de descubrir, promocionar y lanzar a jóvenes cantantes. En este concierto –Bendecido Tour, se denomina–, además de ser el primero de la gira que tiene prevista por la Peninsula, J Prince presentará los temas de su último EP, entre ellos Bendecido, todos compuestos y producido por él.

Ya decimos, espectáculo para todos los públicos, entre el que sin duda habrá fans de unos y otros, ¡que ya los tienen! Por tanto, nadie duda que será una gran velada. Sí, porque habrá también show, y del bueno. Así que, pasen y disfruten, y encima apoyen a estos tres jóvenes cantantes que tienen ante si un gran futuro

Todos con mirAME. Mar tiene 3 años y padece atrofia muscular espinal tipo I. La AME, que es también como se la conoce, es una enfermedad genética degenerativa que afecta las neuronas motoras, lo que provoca debilidad muscular y pérdida de movilidad. Esto tiene un impacto significativo en la calidad de vida de quiénes la padecen. ¡Ah!, y no tiene cura.

Calendario

Tras el terrible diagnóstico que reveló la enfermedad de Mar, sus padres crearon la asociación mirAME, dedicada a recaudar fondos para financiar parte de los enormes gastos ortopédicos y terapéuticos que requiere Mar, así como para investigaciones que busquen una cura, haciéndolo a través de la venta de productos artesanales. Y así, cada pieza vendida no solo representa un esfuerzo creativo, sino también un paso hacia un futuro mejor para quiénes luchan contra esta enfermedad.

Para dar a conocer su labor, mirAME organizará un evento especial el próximo 10 de octubre, a las 18.30 horas en la Plaça de la Immaculada, de Establiments, en el que se presentará el calendario solidario que realizan desde hace varios años. Este calendario, lleno de imágenes inspiradoras, obra de las pintoras artistas Beatriz Martínez, Laura Vidaña y Paula Martínez, y de Cristina Lerdo de Tejada, madre de Mar, se podrá adquirir en dicho evento, en el que, además, se ofrecerán aperitivos, sorteos, etc., destinando los fondos recaudados a la investigación de la AME y a la mejora en la calidad de vida de la pequeña Mar. Por ello, ¡te invitamos a unirte a esta causa y ser parte del cambio! (Más información sobre la AME la encontraréis en @la_sonrisa_de_mar, y sobre la Asociación mirAME, en @mira.m.e)

Siguen llamándonos la atención varias cosas en nuestras idas y venidas por la ciudad. Por ejemplo, nos sorprendió el otro domingo, en la misa de 11, escuchar al celebrante, antes de dar la comunión, que diga que cuando vayan a comulgar no pierdan de vista los bolsos u otros objetos que lleven consigo, pues se los pueden robar. Y es que, a lo que se ve, ni el la iglesia uno puede estar tranquilo de que le roben cosas.

También nos llama la atención ver la cantidad de lugares de Palma, sobre todo de la zona centro, en los que se cobijan para dormir, entre cajas o sobre cartones, sin techo, sean mujeres u hombres. Y lo peor es que cada vez son más. Y más que veremos a partir de que el tiempo refresque y comiencen las lluvias.

Por ello, no debe de extrañarnos que sentarse en cualquier terraza de un bar del centro se traduzca en tener que dar una limosna a las tres o cuatro personas que como mínimo se te acercan pidiendo. Y lo mismo sucede en las puertas de los supermercados... Y lo más lamentable es que cada vez son más.