De los dirigente de Unidas Podemos y asimilados se podrá decir de todo menos que mientan, a diferencia de lo que hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es capaz de decir una cosa y la contraria casi en la misma frase. Por eso, toda alusión a que quieren cargarse las instituciones públicas desde dentro hay que tomársela muy en serio. Esta introducción viene a cuento de la frase pronunciada por el nuevo ministro de Universidades, Joan Subirats, de que habrá que hacer «alguna forma de consulta de un cambio en la estructura del Estado». Ni más ni menos. La prueba de que el hombre es coherente consigo mismo está en que ya participó en la consulta ilegal del 1-O de Cataluña y presumió de ello con una foto del acto que colgó en Twitter. Y para remachar que no se trata de una opción puramente personal, su colega ministerial e ideológica Irene Montero aludió con claridad meridiana a un referéndum en Cataluña.
El referéndum que se avecina
Palma27/01/22 3:59
También en Opinión
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- Las obras de Casa Roca irritan a los vecinos: «Se creen que la calle es suya»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Som i SeremVotar una qüestió il.legal no es antidemocràtic. Au tira.
Indepes, qué tal si hacemos una consulta dirigida a todos los que comentan por aquí sobre si os queremos en este apartado o no ? luis, eres y seremos... Qué os parece ? Estamos en democracia, ah no, en este caso serían una elecciones de "fatxes" como decís los indepes.
Ahora resulta que preguntar a la gente lo que desea es antidemocrático y atenta contra las normas de convivencia. Cada día dais más asco los fatxas.
En democracia no se puede votar lo que cualquiera desee. No se vota sobre pagar o no impuestos, sobre saltarse o no los stops o semáforos en rojo o si aplicamos o no la pena capital a los secesionistas. Y menos votar en contra de artículos de la Constitucion. Menos demagogia populista y más cumplir las leyes.
Mira que voler votar en una democràcia.. aquesta gent que no és de dretes és molt radical, voler votar, on s'ha vist mai en democràcia