El argumento del sanchismo es justamente el contrario, que Cataluña está más calmada y más unida al resto de España que hace cinco años. Y todo porque no hay las algaradas violentas de antes que el separatismo ya no necesita para ir paso a paso desvinculándose de España: incumplimiento de las clases en castellano, indulto a los golpistas, supresión del delito de sedición, rebaja de penas a los de malversación, negociación del referéndum…
El manchego no es el único socialista notable en advertir del peligro de fragmentación del país. Y no me refiero a los líderes históricos que no cuentan nada hoy día, como Alfonso Guerra y Felipe González, o el expresidente de Madrid, Joaquín Leguina, expulsado del partido. Gente más actual y con mando en plaza, como el aragonés Javier Lambán hacen equilibrios un día sí y otro también para reconocer que a su partido y a España les iría mejor sin Pedro Sánchez.
Algo se mueve, pues, en el Partido Socialista antes de que éste se hunda en el fondo del abismo. Y es la única esperanza de conjurar desde dentro el peligro del sanchismo, ya que la oposición sólo arrastra los pies ante la deriva secesionista de Cataluña.
Bienvenidos, pues, los intentos de racionalizar y frenar la deriva independentista y encauzarla, aunque sea por el interés electoral egoísta de un partido que se la juega en los próximos comicios autonómicos y municipales.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SisetPage habla mucho por delante pero por detrás vota a Sánchez como todos los demás. Un cantamañanas al que sólo personas como tú hacen caso porque no podéis ver más allá de la izquierda aunque estéis durmiendo bajo un puente.
Votar no hauria de ser un problema en democràcia, està legitimat pel dret internacional. Ara la Kitchen, la Gürtel, la policia patriòtica, en Bárcenas, en Villarejo, el misteriós m.rajoy varen ser corrupptes per benefici propi, per tant, no és el mateix una cosa que l'altra. Per cert, bloquejar la renovació del judicial més de tres anys no està bé