Hace tiempo que el acto de pedir perdón se ha colado en el lenguaje judicial, como si fuera un castigo o como si resolviera una afrenta. Acaba de ocurrir con el muchacho de la residencia de estudiantes que profirió a grito pelado toda clase de barbaridades machistas y provocó el bochorno general durante días. El chico es mallorquín y al comparecer en el juzgado donde se valora su presunto «delito de odio» se apresuró a pedir perdón. Soy consciente de que para muchas personas esto ya es suficiente. Porque la formación cristiana que arrastramos desde hace dos mil años nos lleva a conformarnos con esa cosa fácil y tontaina que es pronunciar una palabra –«perdón»– para borrar de forma mágica el problema. Y no, no se borra. Tampoco creo que lo del chaval este haya sido un delito de odio, ni mucho menos.
Pedir perdón
Palma10/02/23 0:29
También en Opinión
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- Las obras de Casa Roca irritan a los vecinos: «Se creen que la calle es suya»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claudio RanieriA DIFERENCIA de usted SIN INJURIAR Y SIN MENTIR...
Angelcaído¿Que tiene que ver lo que usted inventa en este comentario con lo que comenta la articulista? Nada! Hace mucho que usted dejó de opinar sobre las noticias para pasar a hacer propaganda politica, si es que alguna vez lo hizo....
YO SI CREO que Montero y su equipo DEBERÍAN HABER PEDIDO PERDÓN a todas las MUJERES en especial a las que VIVEN EN ANGUSTIA PERMANENTE DESDE sus abusadores han SALIDO DE PRISIÓN... Pero en vez de esto vemos cada día como ese equipo se aplauden unas a otras y se van GASTOS PAGADOS ,FALCON INCLUIDO a la V Avenida de Nueva York. Que quiere que le diga para mi pedir perdón es un acto que considero JUSTO por lo que supone.