El copioso seguimiento que tuvo en ‘El Hormiguero' la entrevista a Alberto Núñez Feijóo -cosechó la mejor cuota de audiencia de la temporada- quizá se explica porque a lo largo del programa mucha gente fue descubriendo al hombre sencillo que hay detrás del político que lidera la oposición y aspira a ser presidente del Gobierno. Un hombre tranquilo, sin especial aderezo en su verbo pero que transmite sinceridad y solvencia. Y, por contraste con Pedro Sánchez que le había precedido la víspera, alejado de la agresividad que desplegó el actual presidente acusando de sus desgracias a los medios de comunicación que critican su gestión.
Núñez Feijóo que ejerce y reivindica su condición de gallego tiró de ironía para retratar a Sánchez. A la pregunta de qué sabía sobre la relación de España con Marruecos tras el volantazo dado por Pedro Sánchez en la cuestión de Sáhara su respuesta fue que sabía lo que sabemos todos los españoles, es decir: nada. Al hilo de otras preguntas Feijóo fue detallando su hoja de servicios como político en activo en diversos puestos de responsabilidad. Hizo mucho hincapié en su etapa en Sanidad al frente del Insalud defendiendo la sanidad pública a la que ve como un pilar irrenunciable del Estado del Bienestar. De las preguntas relacionadas con los pactos con Vox reclamó el voto de la mayoría para evitarlos como consiguió el PP, primero en Andalucía y después en Madrid, La Rioja. En el resto de comunidades donde puede formar gobierno: Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Cantabria y Extremadura reivindicó el mismo derecho a pactar con quien tiene a su derecha al igual que lo hace el PSOE con Sumar que está a su izquierda.
Sus palabras sonaron creíbles y quizá sea ése su mejor título visto que en esta contienda electoral en la que tanto está en juego su principal antagonista adolece precisamente de credibilidad.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoPuede que tenga ud. razón en parte de lo que dice y puedo entender que piense diferente de mi; no soy ningún radical de un partido político y soy muy consciente de los engaños a que TODOS estamos sometidos a derecha e izquierda. Pero este artículo era sobre Feijoo y lo mire por donde lo mire es un incompetente dócil títere del stablishment, el mismo que decidió cargarse a Casado por no agachar la cabeza ante el delfín madrileño de Esperanza Aguirre.
Jaume PataumeClaro lo suyo es PACTAR CON LOS QUE DESEAN FRAGMENTAR España . Y ENTREGAR EL SAHARA A MARRUECOS incumpliendo el REFERÉNDUM de la ONU. O NEGARSE A ENVIAR ARMAS A UCRANIA O INDULTAR por mantenerse en el PODER. U ocultar 450.000 parados. En FIN ES LO MEJOR DE LA CLASE. Por cierto SI HAY UNA SOLA COSA QUE SEA FALSA ME LO DICE. Ya le adelanto que esto NO LES GUSTARÁ… seguro que prefieren las mentiras.
És ben cert, don Fermín, no sabem gaire res ydel nou canvi del rumb del govern amb respecte al Sàhara, però el que jo sé d'en Feijó són dues coses: que és un candidat molt ben posisconat per a guanyar les eleccions i que és un autèntic ignorant. Ambdues coses el conformen com al candidat més perrillos per a dur les corretges del pais, un ignorant fent de patró (ni en Marcial li deixà la barca). Per un altre banda, particularment me la bufa si Espanya se xapa, como si es fa mil miques, l'important aquí som els espanyols i no el territori on hi cagam.
¡Que tierno y emotivo¡ Estoy deseando que nos gobierne Feijoo, un hombre normal y humilde. Hasta se subió en una barquita con un narco sin saber que lo era. ¡Que tierno¡
El amigo de Marcial Dorado, es aún más limitado que M.Rajoy, cosa harto difícil, creía yo, pero mientras tenga aduladores como el Sr. Bocos, que por cierto vuelve a nombrar a Sánchez en su artículo y van.......le seguirán votando ya que hay muchísima gente que hacen caso a lo que dice la "propaganda derechil" radios, prensa escrita y tvs. Leí hace poco que estos medios hoy en día están a un 80 a 20 al lado de la derecha extrema y extrema derecha. No hi ha res a fer.
Comparar a podemos amb vox és infantil. Uns defensen a colectius discriminats (pobres, immigrants, dones, LGTB..) i a la natura, mentres que els altres defensen la discriminació
AngelcaídoLo que sucede es que España como se la imaginan no existe, por muchas mayúsculas que use para escribir su nombre. Y el precio que vamos a pagar para que el modesto y solvente candidato que a duras penas se ubica en la geografía nacional y se pierde en sus propios soliloquios también es muy grande... para aquellos que antes éramos la clase media y para la clase baja, claro. Porque esto no va de ideologías, esto va de manejar la guita. Y si no, que se lo digan a todos los nuevos alcaldes que ya se han subido el sueldo. Supongo que es una medida para combatir la inflación...
SOLO hay una cosa que debemos tener MUY CLARA el electorado : VOTAR SANCHISMO es dar la GOBERNABILIDAD de España a los que quieren romperla ..y les recuerdo que tanto OTEGUI como RUFIÁN han dejado MUY CLARO QUE LA CONTRAPARTIDA DE ESTA LEGISLATURA EL PRECIO A PAGAR SERÁ MUY CARO.
Resulta muy significativo que su hombre sencillo de sueldo y sobresueldo vaya rechazando debates con su galleguísima ironía. Y no toda la audiencia de El Hormiguero eran gentes cautivadas por la campechanía del candidato pepero: también habrá gente que quisiera conocer al amigo de Marcial Dorado y al legítimo heredero de los papeles de Bárcenas.
2 x 10 = 22