Ione Belarra ha pasado semanas comprobando cómo los siete diputados de Junts, los de ERC y los cinco del PNV entraban y salían del despacho de Pedro Sánchez frotándose las manos. La humillación de las reuniones secretas de socialistas y catalanes en un lugar indeterminado de Suiza y bajo la supervisión de un verificador internacional ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia. La pataleta, las indirectas, acusaciones y reproches no han servido de nada, porque la reina de Sumar, Yolanda Díaz, mira a sus antiguos compañeros de Podemos como la monja superiora a los niños recién llegados en su primer día de colegio. Está obligada a soportarlos, pero en su interior desea que crezcan de una vez y dejen de dar el coñazo. Así que Belarra y sus compañeros han visto la luz: se comportarán como los nacionalistas periféricos, que a la postre obtienen todo lo que necesitan. Lo harán desde el Grupo Mixto, ningún problema, allá estarán igual o menos diluidos de lo que estaban con Sumar, donde solo se escucha la voz de la abeja reina. Y ahora tendrán en sus manos la llave que abre todas las puertas: sus cinco valiosísimos votos parlamentarios. La política es un juego sucio. Lejos de dirimirse en esas alturas cuál es la solución más idónea a los problemas de los ciudadanos, lo que se pone en juego son intereses económicos, partidistas y partidarios. Los jugadores son mucho más grandes y poderosos que tú y que yo, ingenuos electores que acuden obedientemente a las urnas cada cuatro años; son empresarios, bancos, fondos buitre, organizaciones supranacionales y modos de ver y diseñar el mundo. Podemos sigue aferrado a la calle –es lo que debe hacer– y por eso molesta. Los otros vuelan a otra altura, en las grandes ligas.
Divorcio
09/12/23 0:29
También en Opinión
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- Las obras de Casa Roca irritan a los vecinos: «Se creen que la calle es suya»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Podemos molesta a l'establishment, no pensaven mai que un partit pogués sortir del "todo bien atado"
AngelcaídoExija su responsabilidad a Luis de Guindos del PP que fue quien creo la SAREB prometiendo que no nos costaría ni un euro a los ciudadanos.
... pese a los comentarios de los que siempre se empeñan en echar "mireda" sobre este partido político esencial para la sociedad española, me quedo con la penúltima frase del artículo de opinión de Amaya, es clarificador y resume muy bien la realidad, gracias...
De acuerdo pero en el la animadversión que se tiene en SUMAR con los de PODEMOS creo que no tiene nada que ver los bancos.... Si acaso LOS FONDOS BUITRES, por la FORMA Y MANERA en que el AÑO PASADO ESTANDO TODOS ELLOS EN EL GOBIERNO, SANCHEZ les dió la GESTION DE LOS FONDOS DEL SAREB que estaban depositados en la CAJAS RESCATADAS y cuyos FONDOS DEBIAN SER VENDIDOS PARA RECUPERAR EL RESCATE.... Puede una izquierda digna soportar estas INCONGRUENCIAS... Les recuerdo que la etiqueta "FONDOS BUITRES" fue acuñada y utilizada por esta izquierda...hasta que se pudo.