Hay cuestiones que nos diferencian de la sociedad, la cultura o el modus vivendi de otras latitudes, a pesar de que, en teoría, compartimos capitalismo, consumismo, respeto a los derechos humanos y democracia. Nos llega la noticia -cotilleo más bien- de una mujer estadounidense que había reducido al máximo su vida social para conseguir ahorrar doscientos mil dólares y, después de lograrlo, ha sentido que no valía la pena porque se había perdido grandes cosas, como fiestas, reuniones con compañeros de trabajo o viajes. Desde nuestra perspectiva española, nos parece que esta mujer ha debido de pasar décadas, quizá toda su vida laboral, para reunir semejante cantidad de dinero. Aquí no lo lograríamos ni siquiera permaneciendo encerrados en casa, comiendo arroz hervido 365 días al año y guardando dinero desde los 23 hasta los 65 años. ¿Verdad? Conseguir la mitad ya es un Everest que alcanzan muy pocos, solo quienes gozan de unos ingresos muy generosos y tienen una gran formación financiera. Entonces es cuando llega la gran sorpresa. La noticia revela que la mujer, una chica de 27 años, ha llegado a esa situación tras pasar cuatro añitos relativamente aislada para no gastar dinero en callejeo, bares y restaurantes. Es decir, comenzó al inicio de su carrera profesional, recién salida de la universidad, y cuatro años después ya era, como quien dice, rica. ¿Cómo es posible? Ahorraba el 75 por ciento de sus ingresos, puntualiza. En nuestro entorno mileurista cualquier joven de su edad con semejante disciplina lograría, a lo sumo, juntar cuarenta mil euros. Recordemos esta anécdota cada vez que algún político clame a los cuatro vientos la magnífica marcha de la economía, local, autonómica o nacional.
Otro mundo
Palma01/03/24 0:30
También en Opinión
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- Las obras de Casa Roca irritan a los vecinos: «Se creen que la calle es suya»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Som i SeremBon dia. No es que a mi m'agradi es monocultiu que tenim aquí. Lo que volia resaltar es que sa manera de fer ses coses aquí no es tan diferent en esséncia a com les fan allà. Mallorca té uns 100 km de diagonal, poc més o manco. Si mos fixam en Miami, veurem que es un monocultiu de turisme és de gaire bé es doble de gran que es de Mallorca. Vull dir que els EEUU és tant gran que se nostra perspectiva no és vàlida per comparar. Es verirat que hi ha de tot, pero ses zones turístiques sòn tant grans que sembla que no tenen fi. Voler comparar lo d'aquí amb allà, és com mesurar un solar amb un peu de rei. No ho veig, no ho puc relacionar, ni comparar. Me sap greu. Salutacions.
CococolasGràcies pel bon dia, igualment. Lo del monocultiu turístic te relació amb l'article que compara el que pot estalviar una persona allà i aquí
Som i SeremBenvolgut senyor. D'EEUU no envejo gaire coses, i si en hi ha una que m'agradi, tot d'una mir es preu a pagar en forma de dret. Res hi al món que no tengui contrapartida. No vul dir que EEUU no sigui d'admirar en segóns qué, però m'estim mes deixar-ho correr. A part de que EEUU es molt gran, i sí existeixen llocs tant tudats com es sa notra illa, i llocs totalment deshabitats. Lo des "monocultiu" no té cap sentit dins es contexte dels Estats Units; és fora de co texte, i no és aplicable. Bon dia tengui.
Als eeuu tenen la sort de no tenir un monocultiu turístic que reparteix pobresa