A menudo los políticos se quejan de que la ciudadanía les critica, hagan o dejen de hacer. Se sienten ofendidos y poco valorados. Les voy a dar un pequeño ejemplo para que tomen conciencia de por qué la mayoría nos sentimos estafados por su nefasta gestión de lo público. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, arribó al cargo obsesionado con convertir el antiguo edificio de Gesa en un museo de arte contemporáneo a pesar de lo difuso de la idea y de que varios expertos hayan dictaminado que es un despropósito. Pero, erre que erre, ahí está su apuesta, inspirada en lo que ha hecho Málaga para convertirse en la ciudad que es hoy (invivible). Aún quedan trámites burocráticos para finiquitar la compra, que a los contribuyentes nos saldrá por un pico. Luego el concurso de ideas, la demolición, la conversión del edificio en sostenible y eficiente, crear allí un centro de creación artística e innovación, etcétera. Un potosí y varios años de obras, después del culebrón interminable que ha supuesto hacer de él un bien colectivo. No estoy segura de llegar viva a ver la conclusión.
Maimó ben Faraig
Palma26/08/24 0:30
También en Opinión
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No oblidem que el Batlle és arquitecte i aquest no museu ja fa olor. El dia 15 d' Agost festiu un dia un poc enigulat , Palma estibat de turistes al carrer Morei un d'ells em demà pel museu de Mallorca " museu poc atractiu on el magatzem de són Tous està ple de peces sense exposar" estava tancat, el que hagi viatjat per Europa veurà no tancan ni el dia de Nadal. Necessita'm un museu marítim com el de Barcelona que realment és una passada.
Solo por Jafuda Cresques nos merecemos un Centro de Interpretacion de la Cultura Judia VIVO…
El ppvox està més per fer ppelotassos urbanistics que per apostar per cultura o per qualsevol cosa que no siguin doblers fàcils
Amaya, corren malos tiempos para todo lo judío, incluida la cultura, con el odio radical que muestran ciertos colectivos propalestinos al aprovechar la actual situación en Gaza. Y los políticos, pues ya sabe, tienen más miedo a una manifestación, que a un nublado, por lo que no quieren verse tocados ni de refilón.
Cultura a Israel.