Para alquilar un piso, suponiendo que Ud lo encuentre, prepare los dos mil euros mensuales que le van a endilgar, más dos meses de fianza, más otro mes para la inmobiliaria, más los doscientos euros de seguro de impago que le exigirá el fondo buitre propietario de la vivienda, más la mudanza. Entrar de alquiler hoy sale tan caro como antaño la entrada de un piso, y casi como un piso entero en otras comunidades hace pocos años. Pero antes deberá pasar un casting o proceso de selección, en el que será citado en día y hora para competir en solvencia, seriedad y simpatía con otros aspirantes, e incluso se ha llegado a pedir dinero por tener la oportunidad de presentarse al concurso. No se extrañe si le niegan el alquiler por tener niños, perro, gato o ser fumador, y no digamos si no tiene trabajo fijo o es Ud. gitano o inmigrante no blanco y sobre todo no rico. El «piso patera» ha llegado a los nativos y residentes mediante el alquiler de habitaciones. Pagar 700 euros al mes (tras pasar aquí también el correspondiente casting) para compartir vivienda con desconocidos, sin espacio ni intimidad, sin poder invitar a amigos ni organizar una triste cena no es calidad de vida. Y tanto para pisos como para habitaciones (lo que antaño venía a ser una pensión) las colas son interminables.
Aquí no hay quien viva
27/10/24 4:00
También en Opinión
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada vez que la izquierda toca algo, la pífia y sus voceros corren a salvar los muebles. La izquierda, lo mejor que sabe hacer son las pavadas de un Antich, que nos han costado un petrosini, "rescatar" el túnel de Sóller de la madoneta del Parlamento y suma y sigue.....pero siempre habrá un paco para cualquier roto, verdad?
Muy bueno Francisco. Y aparte de todas sus verdades, el tema viene de atrás, de la "gente sin complejos" que estaba convencida que habia que seguir creciendo. Detrás de hoteles boutique, agroturismos, ampliación de plazas, construcción para ricos, alquiler turístico....vienen masas de desheredados buscando sobrevivir. Sin duda entre las proclamas del GOB (Sense límits no hi ha futur), la tibieza del PSOE, y el Dios Mercado adorado por la derecha (PP-VOX), los ecologistas tenían 100% razón.
Usted no ha conocido el sistema de "reparto" de soluciones habitacionales de los países comunistas, me parece. Los sainetes de los años cincuenta eran caricatura de lo que pasaba en la URSS, por ejemplo.
Me hace gracia la gente que lo atribuye a "leyes comunistas" los problemas de la vivienda, o hablan de dictadura cuando se intenta regular de algún modo, y no se dan cuenta que las grandes crisis inmobiliarias y bancarias se han dado gracias a su sacro santo sistema neoliberal que tanto adoran.
Miris on miris, tot són guirisSu casa de usted también; le tenemos que echar de ella y convertirla en residencia para gente que la necesite. Ya que tiene usted tan poco respeto por la propiedad de los demás, le dejaremos sin nada, para que tenga que emigrar y trabajar de verdad.
Pero es que tampoco se puede continuar con un crecimiento como el que ha ocurrido en la isla, porque es insostenible. El grifo abierto de la inmigración debe cerrarse ya, no hay que construir más, no faltan viviendas, las hay si se dan las garantías de alquiler necesarias, aquí lo que sobra es gente. Ya es casi imposible pasear y ahora, además, tener que aguantar sus ruidos contínuos y música a tope en todos los lugares por los que circulan... en coche, en la playa, etc, etc
Pero sin pasarse… que se llega a Cuba…
totalment d'acord amb l'article. Hem de dedicar aparthotels a vivenda pels residents, els podem comprar amb els 5.200 milions que deixarem de pagar a madrid un dia. "intervenir en la economía es la primera razón de ser de la política" a la Xina un 80% dels joves entre 25 i 35 anys tenen vivenda al seu nom. Allà no diven "és el mercado amigos"
Intervenir el mercado ya se ha hecho, con la Ley de Vivienda y las modificaciones de la LAU, resultado: retracción de la oferta y subsiguiente encarecimiento. Keynesianismo + populismo komunistoide podemita= agravamiento del problema. Imaginemos un "mundo feliz", es un decir, todos los pisos salen al mercado a precio muy barato por un ucase del zar Sánchez pero sigue aumentando la población al mismo ritmo y ya no queda vivienda, ¿problema resuelto?. Nadie construirá "per fer es negoci de na Peix Frit".