TW
0

La Audiencia de Palma ha condenado a 17 años de prisión a Pedro Francisco Fernández Santiago, más conocido como «Paco el Gordo», que ha sido declarado culpable de tres delitos de detención ilegal y uno de tráfico de drogas. El acusado, que tuvo que abandonar el poblado de Son Banya al ser denunciado por sus vecinos por dedicarse al narcotráfico, convenció a una toxicómana para que viviera con él.

Primero lo hizo en el poblado y después en un piso de Son Gotleu. Los hechos ocurrieron en 1997. La mujer, a cambio de favores sexuales, aceptó el trato porque disponía de dinero y de droga. Sin embargo, a los dos meses la mujer huyó cansada de recibir malos tratos. «Paco el Gordo» fue en su busca. Primero encontró al marido de la mujer y le obligó a subir a un coche. Le golpeó para que le dijera dónde estaba la mujer. Después hizo lo mismo con otro joven, que también fue amenazado y golpeado.

La víctima fue localizada en el barrio «chino» de Palma. El acusado la obligó a subir al coche y la llevó a un descampado. Le dijo que debía volver a su casa a vivir con él. Como ella no quería, la golpeó hasta fracturarle la nariz. El individuo la llevó a la fuerza hasta el domicilio de sus padres, en Corea, y la tuvo retenida durante varias horas.