TW
0

Juana Campos Navarro, una mujer de 77 años de edad, perdió la vida en la mañana de ayer en el muelle de Palma después de que una máquina de descarga del buque «Ciudad de Sevilla», que estaba bajando contenedores con basura, le golpeara violentamente.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos, pero ayer desde la Benemérita no se facilitó información oficial sobre la muerte de la septuagenaria. Según parece, la señora se ganaba la vida acudiendo casi a diario al muelle de Pelaires, donde recogía ropa de tripulantes y la limpiaba. Ayer, minutos antes de las diez de la mañana, acudió de nuevo al pantalán número 2, justo en el momento en que el «Ciudad de Sevilla», de la compañía Trasmediterránea, estaba bajando con un elevador contenedores con basura.

Juana Campos no advirtió la maniobra a tiempo y recibió un golpe tremendo con una «máquina cangrejo», que le ocasionó la muerte. El juzgado de guardia y la Guardia Civil fueron informados del fallecimiento, que al parecer se produjo al instante. Los agentes destinados en el muelle efectuaron la primera inspección ocular y luego fueron los especialistas de la Policía Judicial quienes se hicieron cargo de las diligencias. Los responsables de la descarga de basura prestaron declaración y aseguraron que no habían visto cómo la mujer se acercaba peligrosamente al «cangrejo».