TW
0

Martín G.G., de 49 años, ha sido detenido por funcionarios del MIP-B del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de un delito de intento de homicidio en la persona de su compañera sentimental, siendo puesto a disposición judicial. Los hechos ocurrieron alrededor de las 04.30 horas del sábado pasado en la vivienda de la pareja. Según las diligencias policiales, la víctima fue obligada por el agresor a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad dentro de una serie de «juegos eróticos», en los que el individuo intentó maniatar las muñecas de la víctima con una cinta adhesiva.

Para vencer la resistencia de la mujer, su compañero sentimental cogió de una vitrina del inmueble una daga árabe con hoja curvada, con la que provocó una profunda herida en el pubis a la mujer. A continuación la golpeó repetidas veces en varias zonas del cuerpo y acto seguido, en vista de que la víctima seguía oponiendo una fuerte resistencia, intentó asfixiarla con una almohada. La mujer, en su desesperada situación, cogió un ancla de hierro y golpeó a su agresor en la cabeza. Así logró huir del domicilio para pedir auxilio.

En vista del estado lastimoso que presentaba la mujer, fue necesario su traslado a un centro médico, en el que quedó ingresada en observación. Una patrulla policial se hizo cargo de la investigación y pocos minutos después era detenido el agresor cuando merodeaba por las inmediaciones del hospital. El hombre presentaba una herida en el ojo derecho y en la ceja, y tenía las ropas manchadas de sangre.

En su declaración ante la policía el presunto autor del hecho manifestó que con anterioridad a la agresión ambos habían estado consumiendo bebidas alcohólicas y él había esnifado varias rayas de cocaína, no recordando lo que posteriormente sucedió. La policía también ha comprobado que la mujer ha sufrido con anterioridad malos tratos y agresiones por parte del detenido y que no han sido denunciados por miedo a represalias.