TW
0

El tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional comenzó ayer el juicio contra las trece personas acusadas de organizar el envío de un alijo de 423 kilos de cocaína, que fue interceptado en las Azores. Entre los acusados están los mallorquines Juan Colomar Torres y su esposa María Amparo Vera Sanmartín. El primero fue detenido a bordo del yate y su mujer fue arrestada en Palma por orden del juez Garzón. Ninguno de los dos mallorquines prestó ayer declaración, pero se prevee que lo hagan hoy.

A la mujer la defiende el abogado Carlos Portalo. La sesión de ayer se dedicó al interrogatorio de la mayoría de acusados, entre ellos los cabecillas de esta organización gallega que planeó la entrada de este alijo, que fue recogido en el Caribe. Uno de los acusados confirmó que él fue contratado en Palma por Juan Colomar, que le propuso ir con él en el barco. Antes de zarpar desde Palma este acusado explicó que estuvo reparando la embarcación para que no fallara durante el viaje.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita una condena de 17 años para Juan Colomar, mientras que para su esposa se solicita 14 años. Se da la circunstancia que el ponente de la sentencia es el magistrado Juan José López Ortega, quien fue presidente de la Audiencia de Palma.