TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar dos nuevos 'butrones' que en la madrugada del jueves al viernes se perpetraron en otras tantas naves del polígono industrial de Marratxí, una zona muy afectada por este tipo de robos.

Los asaltos en los dos recintos fueron descubiertos a primera hora de la mañana de ayer, cuando los trabajadores se personaron en las instalaciones para incorporarse a su jornada laboral. Según parece, los ladrones treparon hasta el techo -que en este tipo de recintos suele ser de uralita- y abrieron un agujero, por el que descendieron hasta las oficinas. A continuación buscaron dinero en efectivo, cheques o la caja fuerte, aunque no ha trascendido si finalmente la encontraron.

Desde comienzos de año los delincuentes han actuado en casi una veintena de naves industriales del polígono de Marratxí y ya son muchos los empresarios que están molestos con la actual situación y piden que se extreme la vigilancia. Lo cierto, sin embargo, es que la Guardia Civil tiene que controlar superficies muy amplias y no puede establecer puntos fijos de vigilancia en las zonas donde se registran delitos, especialmente de madrugada.

Con respecto a la autoría de estos dos nuevos 'butrones', los investigadores no descartan que se trate de la banda que viene actuando desde hace meses en aquel polígono y que ya ha obtenido 'golpes' sonados, además de provocar desperfectos.