TW
0

Una banda de delincuentes sustrajo en la madrugada del martes todo el contenido de la caja fuerte de la empresa Pescados Oliver, ubicada en la carretera de Pollença, a la entrada del pueblo, según confirmó ayer a este periódico uno de los responsables.

Los ladrones accedieron al interior de la nave a través de una ventana y luego se dirigieron hasta las oficinas, donde se comenzaron a reventar la caja fuerte con herramientas adecuadas. En el interior, además de una importante cantidad de dinero que no ha sido especificada, había documentación de la empresa y bancaria, que también fue sustraída. El 'golpe' se descubrió a las seis de la mañana del día siguiente, cuando los primeros trabajadores se personaron en el negocio para empezar su jornada laboral. Los afectados dieron aviso a la Guardia Civil y los efectivos de la Policía Judicial realizaron una minuciosa inspección ocular de la nave en busca de pruebas o indicios que pudieran arrojar luz sobre la autoría de los hechos.

De acuerdo con los datos recogidos por este periódico, los asaltantes «sabían muy bien lo que hacían», y en primer lugar desconectaron el sistema de alarma para poder «trabajar» con tranquilidad. El hecho de que la nave no se encuentre en medio del pueblo o de un polígono industrial impidió que alguien escuchara los golpes y avisara a la policía. La investigación benemérita está bien encaminada y se centra en personas que podían tener cierta información sobre la nave de Pescados Oliver.