TW
0

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha impuesto penas que suman ocho años de cárcel a dos hombres por tráfico de drogas. Los condenados son Antonio Martínez Ruíz, de 44 años de edad, y Domingo Barceló Preto, de 40. Según la sentencia, ambos se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en un pub de la calle Pedro Ripoll Palou de Palma.

Los acusados aceptaron las penas pactadas por la defensa y la acusación, por lo que el juicio no llegó a realizarse. Antonio Martínez Ruíz ha sido condenado a cinco años de prisión y a pagar una multa de 9.000 euros, mientras que Domingo Barceló Preto deberá cumplir una pena de tres años de cárcel y tendrá que abonar la misma multa.

Los dos condenados vendieron durante las fiestas de navidad del año pasado cocaína a, al menos, dos personas. En un posterior registro la policía los sorprendió con más de cien gramos de cocaína, 129 gramos de resina de cannabis, una balanza de precisión así como 2.004 euros producto de ventas anteriores. El precio de las sustancias estupefacientes intervenidas era de 8.219 euros.