TW
0
J.F.MESTRE/G.PICO La Guardia Civil sigue trabajando para despejar todas las incógnitas que rodean la muerte de Maria Antònia Colom Vich, la mujer que fue degollada y quemada, y cuyo cuerpo fue abandonado en la cuneta de una carretera del término de Inca. A pesar de que el principal sospechoso ingresó anoche en prisión, todavía quedan muchas pruebas por concluir y se está buscando a un individuo colombiano que, al parecer ayudó al ecuatoriano a deshacerse del cadáver.

Esta persona estaba siendo anoche buscada por los agentes, al tiempo que los especialistas de un equipo de expertos de la Guardia Civil, que han venido desde Madrid a Mallorca a colaborar en la investigación, realizaban pruebas científicas para aportar más datos a esta investigación. Una de las principales incógnitas que aún se desconocen, pero que se confía en que pueda resolverse a través de pruebas, es conocer el lugar donde fue asesinada la mujer.

Se sabe que no murió en el lugar donde fue encontrada, y se han barajado diferentes sitios, si bien la Guardia Civil aún no quiere pronunciarse sobre este extremo hasta que las pruebas no estén concluidas. Lo cierto es que ninguno de los detenidos lo ha querido decir, ni tan siquiera el ecuatoriano a quien se le intervino las joyas de la víctima y del que se sospecha que el presunto autor material de la muerte. Este individuo mantuvo el día 2 una discusión con su compañera sentimental, llamada Olivia, y le entregó las joyas de la víctima.

Sin embargo, la mujer no las quiso coger, a pesar de que su compañero le dijo que servirían para conseguir algo de dinero. Olivia, que ha sido detenida como cómplice, quedó ayer en libertad. La mujer contó a la juez que Patricio llevaba más de una semana sin vivir en su casa. Sin embargo, en el momento en el que se sitúa el crimen, el pasado día 1, sí residía en su domicilio. Aún así, la mujer afirma que no se enteró de nada de lo ocurrido y que el ecuatoriano, que se encontraba en situación ilegal en España, no le contó nada de lo que había pasado con la víctima.