TW
0

El próximo viernes la Audiencia de Palma juzga a un hombre, acusado de secuestrar a una mujer de avanzada edad introduciéndola a la fuerza en el maletero de su coche, y minutos después sufrir un accidente, que ha supuesto que la víctima haya quedado prácticamente inválida. La víctima reclama una condena de 14 años de prisión para Miguel C.B., al que le acusa de detención ilegal, robo con violencia y lesiones con imprudencia. Además de la pena de prisión, el letrado Eduardo Valdivia, como acusación particular, reclama una indemnización de 800 mil euros, ya que la mujer precisa la ayuda constante de otra persona debido a las secuelas que sufrió por este accidente.

Los hechos ocurrieron el día 30 de septiembre del año 2001 en la calle Miguel Mir, situada en la localidad de Inca. El individuo, de 28 años de edad, bajó de un vehículo y fue en busca de una mujer que estaba caminando por la calle. La cogió y la introdujo a la fuerza en el maletero de un coche, un Volskwagen Golf, al tiempo que le sustraía todos sus efectos personales.

Media hora más tarde, cuando el vehículo circulaba por el camino viejo de Muro, en la carretera que va de Inca a Sencelles, sufrió un accidente. La mujer, que viajaba en el maletero del coche, sufrió graves secuelas. El escrito de acusación refleja que padeció un traumatismo craneal con hemorragia cerebral, traumatismo facial, heridas en ambos pómulos, así como el arrancamiento de tres partes de la oreja izquierda. También padeció una contusión pulmonar, una fractura en la vértebra lumbar y otras lesiones. Estuvo durante más de tres meses ingresada y todavía arrastra graves secuelas, que han supuesto que le concedan el grado de gran invalidez. Desde el día del accidente las hijas de la víctima se dedican al cuidado constante de su madre.